Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Presenta Clara Brugada 100 propuestas de gobierno

Visitas

La candidata de la 4T a la jefatura del GCDMX abordó diversos temas, entre ellos agua, seguridad, movilidad, espacios públicos, vivienda y la ampliación de los programas sociales.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Ante miles de asistentes en el Auditorio Nacional, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó 100 propuestas para lograr una metrópoli más segura, justa, incluyente y próspera.

En compañía de su equipo de campañas y su consejo asesor, la aspirante de la 4T dio a conocer su proyecto de gobierno, entre cuyos temas relevantes abordó seguridad, agua, salud, vivienda, educación y deporte, entre otros.

Desde muy temprana hora, a las afueras de dicho recinto se reunieron miles de simpatizantes de la exalcaldesa de Iztapalapa; incluso había una batucada que amenizó la espera de Brugada Molina.

En su exposición, destacó su proyecto de inyectar agua a los mantos acuíferos, lo que representará humedecer a la Ciudad de México y estabilizar el suelo mediante una gran inversión para la construcción de plantas de tratamiento de agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Brugada (@clara_brugada_m)

Parte de las propuestas de Clara Brugada son: construir un sistema público de cuidados de alta calidad y cobertura en todas las alcaldías; un gobierno honesto, transparente y con combate a la corrupción; una ciudad segura, libre de violencia y en paz, y edificar casas de salud con especialistas en pediatría y ginecología, entre otros.

También tener escuelas libres de caries, con alimentación saludable, y el apoyo para lentes; garantizar el acceso al agua de calidad para todas las personas y hogares; un gran programa de vivienda social con distintas modalidades.

Además, modernizar la red del Metro; construir 5 líneas de Cablebús; una ciudad sustentable y preparada contra el cambio climático; apoyar a los mercados públicos y populares; reforzar el programa Mercomuna, y construir 100 Utopías (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social) en la capital del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Brugada (@clara_brugada_m)

“Al finalizar 2030, cuando concluya nuestro gobierno, la Ciudad de México será más segura, más justa, más incluyente, más próspera, más equipada, más moderna, más iluminada, más culta, más deportiva, más educada, más democrática, más eficiente, más solidaria, más preparada, más verde, más rápida, más accesible, más saludable, con más ciencia, más sustentable, más conectada, más pacífica, más bicicletera, más electromovilizada, más participativa, más hídrica y más feliz”, adelantó la aspirante de la coalición Morena, PT y PVEM.

Dato

“No necesito, como lo hace la derecha, derramar sangre para ganarme la confianza de los ciudadanos”, afirmó la morenista

TE RECOMENDAMOS:

Arranca Clara Brugada en el Zócalo de la mano de Sheinbaum

 

Te puede interesar

Advertisement