Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Arranca Clara Brugada en el Zócalo de la mano de Sheinbaum

Visitas

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia lleva la ventaja en las preferenciales electorales en la CDMX, según varias encuestas

VERENICE TÉLLEZ

Ciudad de México.- Ante miles de asistentes de todas las edades, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidatas de la coalición Morena-PT-PVEM a la jefatura de Gobierno capitalino y a la Presidencia de México, respectivamente, arrancaron juntas sus campañas electorales en el Zócalo de la CDMX.

Se trató de un evento conjunto y festivo en el corazón del país, donde las dos morenistas refrendaron su compromiso con el pueblo de México y exaltaron los avances del gobierno de la Cuarta Transformación.

Clara Brugada, quien encabeza las encuestas de preferenciales electorales en la CDMX con amplia ventaja, fue la primera en hablar ante una explanada del Zócalo abarrotada. En su discurso, aseguró que Morena triunfará de manera contundente y enarboló el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, como precursor de los programas sociales, y la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la capital del país, en la construcción de una ciudad libre y de derechos.

Expresó su compromiso de dar continuidad al proyecto de la 4T en esta metrópoli y adelantó que será una “Ciudad de Utopías”, en la cual prevalecerá la defensa de los derechos sociales, de las mujeres, de los animales y también ambientales.

Clara Brugada subrayó que en la CDMX los conservadores no podrán eliminar los derechos sociales ya adquiridos como las becas a los estudiantes y la pensión de los adultos mayores. Por el contrario, “la ciudad continuará con esta pensión, ahora desde los 60 años de edad”, adelantó.

En ese contexto, la aspirante morenista afirmó que el pueblo advierte “una muerte anunciada de la oposición”, como resultado de los escandalosos casos de corrupción del Cártel Inmobiliario, en el que están involucrados muchos panistas.

“Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no estar enterada que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre. Estamos viviendo en este gran arranque de campaña, la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo”, sentenció Clara Brugada.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum muestra músculo en el Zócalo, presentó sus 100 compromisos con el pueblo

Te puede interesar

Advertisement