Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡A la mexicana! Santi Giménez hace su gol 20 al PSV del Chucky Lozano

Visitas

En el esperado duelo entre mexicanos, el cuadro de Eindhoven rescató una valiosa igualada en casa para mantener su diferencia de puntos con el Feyenoord.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El PSV Eindhoven rescató un empate en casa 2-2 contra el Feyenoord en partido correspondiente a la Jornada 24 de la Eredivisie neerlandesa donde participaron como titulares tanto Hirving Chucky Lozano con los locales, como Santiago Giménez con los de Rotterdam.

Ambos mexicanos estuvieron participativos y completaron el encuentro, pero Santi, se sacudió una racha de cinco juegos sin anotar en liga (Vitesse, Twente, AZ Alkmaar, RKC Waalwijk y Almere en liga); se perdió por lesión el duelo ante Sparta Rotterdam.

Santigol rompió su racha negativa sin gol en Eredivisie. El delantero mexicano del Feyenoord marcó en el encuentro ante el PSV Eindhoven y finalmente interrumpió el paso adverso que llevaba en la liga holandesa, puesto que sí anotó en la UEFA Europa League ante la Roma en el duelo de vuelta del playoff, pero no bastó para que el cuadro holandés pudiera calificar a los octavos de final de la competición.

Fue al minuto 61 cuando el canterano de Cruz Azul marcó lo que significó su gol número 20 en esta temporada de la Eredivisie y ayudó a su equipo a ponerse en ventaja de manera momentánea con el 2-1, pues PSV no tardó en empatar para el 2-2.

Bebote recibió un centro de Lutsharel Geertruida, luego de una serie de intentos de la ofensiva por penetrar la línea defensiva de los Granjeros. Geertruida le puso a Giménez el servicio y el delantero solo la empujó hacia la portería para romper su malaria en la Eredivisie y poder así seguir con la lucha por el título de goleo, después de tener seis fechas en el torneo local sin anotar, desde el 14 de enero.

Giménez se mantiene en la tabla de goleo individual en la tercera posición por detrás de Vangelis Pavlidis del Az con 21 y Luuk de Jong del PSV con 22.

Chaquito tuvo la oportunidad de anotar, previo a su gol, pero falló un mano a mano claro ante el arquero local, quien achicó de buena forma y le quitó al mexicano cualquier oportunidad de anotación.

Santi saltó como titular y es el delantero de confianza de Arne Slot, por lo que ha recibido la oportunidad del timonel del Feyenoord y es quien comanda el ataque del cuadro de Rotterdam pese a que en el último mes y medio no estuvo fino en las definiciones.

Chucky recibe homenaje

Día especial para el mexicano Hirving Lozano que fue homenajeado por el PSV Eindhoven previo al partido ante el Feyenoord, de Santiago Giménez.

El Chucky fue reconocido por cumplir 100 partidos con la playera del PSV en dos etapas; recibió un ramo de flores y un cuadro conmemorativo con la camiseta del club y en el dorsal su nombre y el número 100.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PSV (@psv)

La afición presente en el Philips Stadion se entregó al delantero de la Selección Mexicana y lo ovacionó coreando el ya famoso “El Chucky Lozano”.

Lozano tuvo una buena participación a lo largo del partido, aunque no fue tan desequilibrante como en otras ocasiones, completó los 90 minutos y fue amonestado al final por una falta.

Chucky registra cinco goles y tres asistencias en 24 partidos de la actual temporada; en su primera etapa con el PSV anotó 40 goles y dio 23 asistencias en 79 duelos.

DATO

Seis Juegos sin anotar en la Eredivisie tenía Santiago Giménez con el Feyenoord; desde el 14 de enero de este año ante el NEC Nimega, había sido el último para el mexicano.

Dobletes de Messi y Luis Suárez en goleada de Inter

Lionel Messi volvió a liderar al Inter Miami a una nueva victoria en la tercera jornada de la MLS con un contundente 5-0 al Orlando City, que representa para los de Gerardo Martino ser punteros de la Conferencia Este con 7 puntos.

El juego se definió muy temprano para el Inter Miami con doblete de Luis Suárez al minuto 4 y 11 de la primera parte; el uruguayo también dio dos asistencias una a Messi, quien también logró doblete, y la otra a Julian Gressel.

Luis Suárez fue la figura: marcó 2 goles y dio 2 asistencias; uno de esos pases de gol fue para Messi, que con el cabezazo logró su doblete en la MLS, para sumar 3 goles y una asistencia.

GOLAZO DE EDSON ÁLVAREZ SELLA LA REMONTADA DE WEST HAM

Edson Álvarez anotó su primer gol en la Premier League para cerrar el triunfo del West Ham por 3-1, en su visita al Everton en la Jornada 27.

El Machín, titular indiscutible en el equipo de David Mayes, marcó un golazo en la cancha de Goodison Park, al 90+5’, tras recibir un pase filtrado de Jarred Bowen para meterse al área por el sector izquierdo y resolver ante la salida de Jordan Pickford con un disparo bombeado por encima del portero para hacer su segundo gol en lo que va de la temporada.

El primero lo hizo el pasado 14 de diciembre en la Europa League ante el Friburgo que le valió ser el mejor gol del West Ham en ese mes.

TE RECOMENDAMOS:

América y Chivas llegarán al primer clásico con goleadas

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement