Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Denuncian a policías extorsionadores en Edomex

Visitas

Ante las extorsiones y el abuso por parte de los policías municipales, los dueños de negocios y conductores hicieron un llamado urgente al gobierno de Delfina Gómez.

Mario López

Estado de México.- Empresarios que frecuentan las zonas industriales de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla afirman ser víctimas de constantes extorsiones por parte de policías de este último municipio, gobernado por el aliancista Marco Antonio Rodríguez.

El pasado jueves, se registraron varios incidentes protagonizados por agentes de tránsito de Tlalnepantla, aunque estos aseguraron pertenecer al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la localidad.

Ello ocurrió cuando los policías detuvieron el tráfico en la avenida Mario Colín, antes de subir al puente de Ceylán, para implementar un operativo de revisión a transportistas, incluidos camiones y tráileres.

Sin embargo, los choferes calificaron como inusual esta medida, lo que también causó caos vehicular y molestias a miles de automovilistas.

El sector empresarial y los automovilistas han asegurado que son presas de extorsión por parte de los elementos policíacos en los límites de Tultitlán y Tlalnepantla, sobre todo quienes provienen de otros estados de la República.

Esta situación genera todos los días el reclamo de los afectados, ya que sus denuncias no son tomadas en cuenta por el alcalde “Tony” Rodríguez.

En otro punto del municipio de Tlalnepantla, conductores revelaron que las patrullas municipales no sólo tienen placas particulares, sino que además los uniformados cometen abusos incluso en la jurisdicción de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país (UCSSCGCDMX).

Ante las extorsiones y el abuso por parte de los policías municipales, los dueños de negocios y conductores hicieron un llamado urgente al gobierno de Delfina Gómez para que ponga fin de estas prácticas ilegales por parte de la administración del aliancista Marco Antonio Rodríguez.

Dato

Los agentes policiacos implementan supuestos operativos de revisión a transportistas

BENÍTEZ NIEGA QUE HAYA CÁRTELES

La alcaldesa de Mexicaltzingo, Saray Benítez, negó que haya bandas criminales en dicho municipio, pese al hallazgo de una fosa clandestina vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo caso es investigado desde el 28 de febrero. Sin embargo, reconoció que la policía local no puede vigilar constantemente los terrenos baldíos.

CIUDADANOS VIGILARÁN ABASTO DE AGUA

Ante la crisis hídrica, la Secretaría del Agua estatal implementará contralorías ciudadanas autónomas, cuya tarea será vigilar el correcto suministro del recurso vital.

El titular de la dependencia, Pedro Moctezuma, que dicha medida también servirá para que los mexiquenses reporten tomas clandestinas de agua, fugas y desperdicio del líquido.

ELIMINARÁN SELLOS POR ADEUDOS

El alcalde de Toluca, Juan Maccise, anunció que serán eliminados los sellos de restricción por adeudos en el servicio de agua. Ello, explicó, gracias a que ha sido exitosa la regularización de pagos, que contempla a sectores vulnerables de la población.

El priísta aclaró que los sellos no implican la restricción del servicio, sino un proceso legal en curso.

TE RECOMENDAMOS:

Crece desconfianza hacia policías de Toluca

Te puede interesar

Advertisement