Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

América y Chivas llegarán al primer clásico con goleadas

Visitas

Los azulcrema tuvieron el resultado más abultado ante Atlas, mientras que el rebaño sufrió el peor marcador en su historial contra Cruz Azul en fase regular.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRPO CANTÓN

Ciudad de México.- América y Chivas llegan a los tres Clásicos Nacionales con realidades diametralmente opuestas.

Aunque los de Coapa aprovecharon las pifias arbitrales sobre Atlas, que vio cómo el partido se le iba tras la expulsión de Santamaría y sufrir un penalti en contra, previo a una mano de Diego Valdés, que no fue marcada, para vencer por goleada 5-1 a los Zorros en el Estadio Jalisco.

Esto significó la mayor diferencia de goles en su historial contra los rojinegros en lo que va de los torneos cortos, mientras que el Rebaño fue exhibido 3-0 por Cruz Azul en el Estadio Azteca y consumó el peor marcador ante la Máquina en fase regular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Con realidades distintas, Chivas y América se enfrentarán tres veces en los próximos 10 días: dos en la Concacaf Champions Cup y uno correspondiente a la J11 del Clausura 2024.

El Rebaño llegará de caer goleado por Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que el conjunto azulcrema viene con los ánimos altos tras golear al Atlas en su visita al Estadio Jalisco.

André Jardine aseguró que, tras derrotar a los rojinegros, estudiará muy bien los movimientos del equipo de Fernando Gago y espera continuar con la buena racha de partidos ganados frente al rebaño.

“A partir de ya, el foco es Chivas, con el estudio profundo que siempre hacemos, entendiendo que es un Clásico y no hay favoritos, ganará quien mejor haga las cosas”, señalo el entrenador del América, previo al duelo que se jugará en el Estadio Akron el miércoles 6 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

América y Atlas se han enfrentado en 62 ocasiones desde el Invierno ’96 y la paliza 5-1 de este sábado se tornó en el resultado con mayor diferencia de goles entre ambos bandos.

Con anterioridad, las Águilas han goleado a los rojinegros, como el 5-2 del Apertura 2011 y Clausura 2005, mientras que Atlas sólo ha conseguido dos goleadas 3-0 como máxima diferencia (Clausura 2021, Apertura 2019).

Por su parte, Cruz Azul y Chivas, se han citado 62 veces desde que se implementaron los torneos semestrales y fue el 3-0, de este sábado, la máxima disparidad en el marcador que ha existido hacia ambas direcciones en fase regular.

Otros resultados con lluvia de anotaciones han concluido con tres o más dianas en algún bando, sin embargo, su contraparte suele responder.

Existen dos excepciones a lo anteriormente planteado, sin embargo, se trata de una ronda previa a Liguilla para definir al ganador del boleto.

En el Clausura 2003, Cruz Azul goleó 4 a 1 sobre la cancha del Estadio Azul, no obstante, Chivas pagó con la misma moneda a la Máquina en el duelo de vuelta y se quedó con el pase.

GENERAL

América, que tendrá en Clásico ante Chivas por la Concacaf Champions Cup, llegó a 21 puntos, mientras Chivas, se quedó con sus 15 unidades

El 1° de 3

El primero de tres Clásicos Nacionales, se jugará el próximo miércoles, en la Ida de los octavos de final de la Concachampions.

TE RECOMENDAMOS:

Triunfa el legendario luchar japonés Tiger Mask en México

Te puede interesar

Advertisement