Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Empleados del Senado de la República perderán su trabajo

Visitas

Acción Nacional informó sobre el despido masivo de trabajadores de la Cámara Alta y aseveró que es una violación a los derechos de los trabajadores

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores informó sobre el inminente despido masivo de trabajadores de confianza y empleados que laboran por honorarios, mismos que, inclusive, llevan más de 15 años trabajando para la Cámara Alta.

De acuerdo con los legisladores panistas, el contrato de estas personas vencerá el próximo 30 de abril, esto con el objetivo de no renovarlos para el siguiente periodo legislativo, por lo que, durante la reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, los blanquiazules Kenia López y Alfredo Botello mostraron su preocupación ante este despido masivo.

“Se necesita un cierre digno de legislatura; así que los trabajadores no se merecen un cierre indigno, un cierre ilegal”, señaló López Rabadán.

Además, derivado de esta situación, la panista solicitó al morenista, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la comisión, el análisis del tema, sin embargo, el expresidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) afirmó que ya existe un acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se pactó que cada bancada será la encargada del otorgamiento de las liquidaciones pertinentes a cada trabajador.

Tras este argumento, Kenia López declaró que el despido masivo incurriría en una violación a los derechos laborales, pues son empleados que pertenecen a diversas áreas operativas de la Cámara Alta.

Del mismo modo, la emecista, quien es secretaria de la comisión, Patricia Mercado, informó que no se lleva un control sobre el número de personas que laboran por honorarios, por lo que se desconoce cuántos trabajadores se verán afectados al término de la legislatura.

TE RECOMENDAMOS:

Inicia campaña de Xóchitl Gálvez con el pie izquierdo, más show que propuestas

Te puede interesar

Advertisement