Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes

Visitas

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD tampoco contó con el apoyo de dirigentes en el Ángel de la Independencia; el aspirante de MC justificó que no quiso “parar” la Ciudad de México.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos a la jefatura de Gobierno capitalino, por la alianza PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, arrancaron sus campañas electorales en el primer minuto del 1 de marzo.

Sin embargo, sus eventos tuvieron una muy baja asistencia de simpatizantes y militantes.

Como ambos inicios fueron en medio de la oscuridad, esto les favoreció para aparentar que los lugares elegidos estaban “llenos”. No obstante, como la mayoría de la población dormía, los eventos de Taboada y Chertorivski pasaron casi inadvertidos.

En el caso de Santiago Taboada, no contó con el acompañamiento de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ni de la dirigencia nacional del PAN.

El aspirante de Va por la CDMX inició su campaña proselitista frente al Ángel de la Independencia, a la que asistieron apenas unas 400 personas.

La glorieta ocupada a medias, pronto quedó casi vacía, pues varios de asistentes decidieron retirarse debido a la demora para instalar el templete donde Taboada dio su discurso.

Acompañado de su equipo de campaña, conocido como la “Liga del Cambio”, expuso que uno de sus planes es replicar la estrategia de seguridad Blindar BJ en toda la CDMX, la cual implementó cuando gobernó la alcaldía Benito Juárez.

Santiago Taboada, quien ahora usa el eslogan “El cambio viene”, enlistó otros temas de su proyecto de Gobierno capitalino: atención a la crisis hídrica; implementar las estancias infantiles subrogadas; garantizar el abastecimiento de medicamentos; rehabilitación de las escuelas públicas; retomar los planteles de tiempo completo, y la entrega del “Salario Rosa Chilango”.

Este último es una copia del programa del exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el cual fue cuestionado por su uso electoral.

A tres kilómetros de distancia, el emecista Salomón Chertorivski inició su campaña frente al Palacio de Bellas Artes, en compañía de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas al Senado de la República, quienes al igual que él pertenecieron al PRD.

Chertorivski llamó la atención al llegar a la Torre Latinoamericana, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Y es que caminó entre unas cuantas decenas de simpatizantes del partido naranja, que destacaron a mitad de la noche con sus tonos fluorescentes.

“Vamos a caminar sin parar la ciudad; vamos a recorrer cada rincón y conquistar las almas y los corazones de las y los chilangos”, afirmó el aspirante al Gobierno capitalino.

En un reconocimiento tácito de que MC está en desventaja de seguidores, el emecista llamó a sus brigadistas a sumar ciudadanos a través de visitas a las colonias y barrios, como lo hizo Morena en sus inicios.

Dato

Iniciaron sus campañas electorales en el primer minuto del 1 de marzo.

TE RECOMENDAMOS:

Darán $200 mil pesos a viviendas afectadas por microsismos

Te puede interesar

Advertisement