Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Darán $200 mil pesos a viviendas afectadas por microsismos

Visitas

El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que el apoyo solo será para los vecinos, no para locatarios.

Catalina Cruz

Ciudad de México.- A consecuencia de los microsismos en la zona de la “Falla Plateros-Mixcoac”, el Gobierno capitalino entregará apoyos de hasta 200 mil pesos a las casas que presentan daños. Sin embargo, los comercios locales no serán beneficiados.

Vecinos damnificados han tenido varias reuniones con Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en las que se les informó la entrega de dicho monto para que lleven a cabo las reparaciones de sus casas y departamentos.

Pero también les aclararon que este préstamo no incluye a los establecimientos.

“Se tiene que apoyar íntegramente. Hay que ver cada caso; hay inmuebles que son unifamiliares, hay inmuebles que son multifamiliares, hay que ver cada una de las situaciones. Siempre se trabaja buscando la seguridad estructural en su conjunto”, afirmó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

Tras el anuncio del Gobierno capitalino, locatarios afectados por los microsismos consideraron injusto que sólo se otorguen los préstamos a las viviendas.

“En mi local tengo una cafetería, pero resultó dañado; necesita ser intervenido. Ahora que vino Protección Civil aseguró que corre peligro, así como la gente que viene. Sin embargo, no me pueden prestar los 200 mil pesos. Aquí todos fuimos afectados, no sólo los conjuntos habitacionales”, reclamó el señor Luis.

A pesar de la queja de varios comerciantes, el mandatario capitalino justificó que la comisión encargada de atender los daños por los microsismos ya inició los acercamientos con los vecinos afectados.

“Hay un esquema que se está empezando a aplicar para que pueda haber la obra correspondiente lo antes posible”.

Agregó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza trabajos con especialistas de la UNAM, así como otros expertos, para conocer el origen, alcance y profundidad de la Falla Plateros-Mixcoac, para emprender acciones de prevención con el fin de evitar posibles riesgos.

Dato

Los dueños de establecimientos dañados reclaman que no fueron incluidos en los apoyos.

TE RECOMENDAMOS:

Clientes reclaman falta de regulación y seguridad en gimnasios de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement