Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Eugenio Segura irá al Senado por Quintana Roo

Visitas

Los quintanarroenses mostraron un fuerte apoyo a través de las redes sociales para que Segura Vázquez los represente en la Cámara Alta.

Alejandro Chacón

QUINTANA ROO.- Fuertemente apoyado por la ciudadanía, Eugenio Segura Vázquez pidió este pasado jueves, licencia sin goce de sueldo por 90 días a su cargo como secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), ya que este busca contender por una senaduría por Quintana Roo abanderado por Morena.

Los simpatizantes a través de las redes sociales catalogaron esta noticia como un logro, deseándole “muchos éxitos”, ya que aseguraron que Eugenio Segura es un joven comprometido con el servicio público, un buen líder y sobre todo “competente” al frente de la administración pública.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, confirmó su registro señalando que regresaría a su estado para seguir “trabajando 24/7 por la entidad”, siendo así hasta ayer que pidió licencia, sin embargo, enfatizó en no percibir salario y prestaciones mientras buscaba un “escaño” en la Cámara Alta, esto debido a su compromiso tras estar “en el primer frente de batalla del segundo piso de la transformación”.

Segura Vázquez agradeció a la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, por permitirle caminar con ella desde el primer día de su gobierno, “ha sido un honor poder ser parte de esta profunda transformación durante casi 18 meses de arduo trabajo, esfuerzo y dedicación”, escribió.

¿QUIÉN ES EUGENIO SEGURA?

El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, estudió la preparatoria en la Academia Culver, en Indiana, Estados Unidos fundada en 1894, cuyos fundamentos educativos son la responsabilidad, el servicio y la cooperación. Es Licenciado en Economía.

Eugenio Segura es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Pompeu Fabra de España, el Copenhaguen Business School y la Universidad de Harvard.

Es importante mencionar que, fue uno de los principales impulsores del Tren Maya, siendo uno de los funcionarios que apoyaron el proyecto cumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este tren que conectaría a todo el sureste traería mayor crecimiento al estado de Quintana Roo, además con la creación del nuevo aeropuerto en Tulum, ya la entidad tendría cuatro internacionales, lo que atraería el progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Celebra AMLO avances de obra en el Tren Maya y desmiente críticas ambientales

Te puede interesar

Advertisement