Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum muestra músculo en su arranque de campaña

Visitas

La candidata a la Presidencia de la “Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, presenta su proyecto de Nación en el Zócalo Capitalino totalmente desbordado por mareas de personas.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, arrancó su campaña en el Zócalo de la Capital del país la tarde de este viernes ante miles de miles de personas que se dieron cita y que se desbordaban por las entre calles del centro de la ciudad, con gran entusiasmo; porras, música, banderas, etc., se podían observar en la plancha de zócalo y sus alrededores.

La candidata de Morena a la presidencia señaló que este 2 de junio el pueblo tomara una decisión en torno a dos rutas para el futuro: “1. Que continue la transformación y 2. Qué regrese la Corrupción”.

Destacó que durante sus recorridos a lo largo y ancho de país durante estos últimos meses y aseguro que se ha encontrado con un país distinto a de hace seis años, antes de la llegada de la cuarta transformación.

Y es que el acabar con la corrupción y los privilegios, ha permitido que exista en México desarrollo, apoyo a los que menos tiene; a los jóvenes, adultos mayores a los niños, apoyo al campo, inversión en infraestructura, etc.

Resaltó el cambio en la forma de gobernar a la llegada de la 4T, mediante un modelo propio de desarrollo “El Humanismo Mexicano”, que dejo atrás muchos mitos del Neoliberalismo, respecto a tecnicismos económicos que impedían el aumento al salario mínimo y a la inversión social.

Sheinbaum destacó los logros del modelo implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció que, aunque ha habido avances, “aún falta mucho por hacer”.

Se comprometió a seguir y avanzar con la transformación del país, en “construir patria y garantizar el porvenir de las actuales y futuras generaciones.

Claudia Sheinbaum pidió paciencia a los asistentes para nombra 100 compromisos, que incluyen los principios de lo que será su gobierno, así como la continuidad a los temas pendientes en la administración del Presidente Andrés Manuel y otros que comprenden la ruta a la continuidad del desarrollo en el país.

Dentro de los compromisos destacan: gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico: nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación.

Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres. Seremos un gobierno sensible, cercano, de territorio y no de escritorio. Voy a seguir visitando todos los estados de la República. Tenemos un buen maestro.

Garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México.

Respetaremos y garantizaremos el respeto a la libertad religiosa política social cultural y sexual de nuestra sociedad, y combatiremos cualquier forma de discriminación. No al racismo y no al clasismo en México.

Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos, héroes y heroínas del otro lado de la frontera.
Seremos respetuosos del gobierno de Estados Unidos, somos el principal socio comercial. Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir el respeto a nuestra soberanía a los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación no.

Nunca agachamos la cabeza. La política exterior seguirá la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la fraternidad con todos los pueblos del mundo.

Impulsaremos la reforma electoral para fortalecer la democracia participativa. Voy a someterme a la (consulta de) revocación de mandato, como dice la Constitución.

Habrá consultas al pueblo y estamos de acuerdo en la reducción del costo del INE, del tribunal electoral y de la elección popular de los consejeros y los magistrados del tribunal electoral.

Enviaremos una iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna que dio origen a la revolución mexicana y quedó plasmada en la constitución de 1917, sufragio efectivo, no reelección, no debe haber reelección a ningún cargo popular a partir de la elección de 2030.

Encabezaremos un gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción o impunidad. Hacer un Gobierno íntegro y libre de corrupción, para ello vamos a establecer un modelo ejemplar de fiscalización del servicio público.

Vamos a mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal. No regresarán los lujos ni privilegios.

Se mantendrá la autonomía del Banco de México (Banxico) y el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto.

TE RECOMENDAMOS:

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes

Te puede interesar

Advertisement