Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¡Adiós, vaquero! América ya no contempla al ‘Cabecita’ Rodríguez

Visitas

El delantero uruguayo se aproxima a una salida de Coapa para llegar al Portland Timbers, de la MLS, con un jugoso contrato.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Se encienden las alarmas en Coapa, pues de acuerdo con diversos reportes, el aún atacante del América, Jonathan Rodríguez, apuntaría a dejar las arcas azulcremas y optar por continuar con su carrera dentro del futbol profesional desde la liga que, en últimos años, ha visto mayor crecimiento tanto en nivel, como en figuras; hablamos de la MLS.

Cabecita Rodríguez, quien en días pasados estaba buscando casa en Portland, se aproxima a una salida del América para llegar a la MLS con el Portland Timbers, que lo espera con un jugoso contrato.

El vigente campeón de la Liga MX recibiría hasta 7 millones de dólares por su futbolista, aunque falta que se concreten las negociaciones.

El Cabecita arribó a Coapa en verano del 2022 procedente del Al Nassr de Arabia Saudita a cambio de 5.45 millones de euros y desde entonces el delantero sudamericano ha disputado 65 partidos, ha marcado 21 goles y dado siete asistencias.

El delantero uruguayo entrenó este viernes en Coapa, pero no hizo el viaje con las Águilas a Guadalajara para enfrentar al Atlas este sábado en el Estadio Jalisco y a Chivas el miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron.

El técnico André Jardine dejará fuera de la convocatoria al Cabecita en la Jornada 10 del Clausura 2024 para evitar una posible lesión, ya que sería cuestión de tiempo para que el charrúa sea baja oficial del América.

América se resistía a una salida del delantero de 30 años en pleno Clausura 2024, pues también afrontará los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Chivas en los próximos días.

La temporada 2024 de la MLS apenas inició la semana pasada, por lo que Jonathan Rodríguez llegaría en un momento acorde, también en el aspecto físico y con la titularidad garantizada.

CLAUSURA 2024

Jornada 10

Atlas vs. América

Fecha: Sábado 2 marzo

Hora: 21:00

TV: Canal 5 y Azteca 7

¿SABÍAS QUÉ?

América estaría recibiendo hasta 7 millones de dólares por el Cabecita Rodríguez, quien llegó a Coapa, luego que el club mexicano pagó 5.45 millones de dólares, al club árabe Al Nassr.

CLAUSURA 2024

Jornada 10

Toluca vs. Tigres

Fecha: Sábado 2 marzo

Hora: 17:00

TV: TUDN

Pachuca vs. FC Juárez

Fecha: Sábado 2 marzo

Hora: 19:00

TV: Fox Sports

TE RECOMENDAMOS:

Cruz Azul vs Chivas, un duelo de altura

Te puede interesar

Advertisement