Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Uriel Antuna ofrece disculpas a Chivas

Visitas

El jugador de Cruz Azul provocó molestia por la forma en que ha festejado sus goles ante el Rebaño, uno de sus ex equipos; hoy los vuelve a enfrentar.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRYUPO CANTÓN

Uriel Antuna, futbolista de Cruz Azul, ofreció disculpas a Chivas por celebrar en ocasiones anteriores con beso al escudo de La Máquina.

El Brujo admitió que se equivocó por festejar de dicha forma y aseguró que no se volverá a repetir por el respeto que le tiene al Guadalajara y a su afición, previo al partido de este sábado de la Jornada 10 del Clausura 2024 en la Liga MX donde enfrentará al Rebaño.

Externó que cometió errores en su paso por el conjunto tapatío, que representó en 2020 y 2021, pero no considera que haya fracasado como rojiblanco.

“Me tocó festejar así, eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un ex equipo. Me equivoqué porque al final de cuentas estuve ahí y se merece un respeto por lo que es la institución.

“No va a volver a pasar. Pedir una disculpa, todo mi respeto para Chivas y que gane el mejor”, externó el atacante de Cruz Azul previo al partido contra Guadalajara este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Uriel Antuna estuvo dos años en Chivas, en los que disputó 64 partidos con seis anotaciones y seis pases para gol. En estos dos años que lleva con Cruz Azul, sus números han mejorado, con 21 goles y 14 asistencias en 88 duelos, pero el Brujo no sabe explicar qué fue lo que ha cambiado, solo admitió que cometió errores en el Guadalajara.

“Al final de cuentas es futbol. No sé decir una respuesta concreta porque al final de cuentas no sé qué fue, pero el respeto está y al final de cuentas me enfoqué un poquito más en lo que tenía que hacer, ya un poco más de madurez, enfocado en lo que tenía que hacer dentro y fuera de la cancha.

“Cometí demasiados errores cuando estuve en Chivas, que ahorita los vengo corrigiendo. Me di cuenta de lo que realmente era importante y me enfoqué en lo que tenía que hacer”.

Con la disculpa a Chivas, Uriel Antuna explicó que actualmente está enamorado de Cruz Azul, gracias al apoyo que ha recibido por parte de la afición, situación que se ha combinado con el momento que vive con La Máquina, así como en la Selección Mexicana.

“Le agarré cariño al club porque la afición me ha apoyado desde siempre, me ha estado yendo mejor, tanto aquí como en la selección. Se le agarra un cariño cuando se dan bien las cosas.

“Al final de cuentas, como dije, en Chivas no se me dieron bien las cosas y no quiere decir que haya sido un fracaso”.

Chicharito y su regreso AL Azteca, casi siete años después

La afición de las Chivas tiene confianza en que Chicharito pueda jugar de nuevo, esta vez ante el Cruz Azul en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Y esto cobra todavía mayor relevancia una vez que se dio su debut hace unos días en la victoria sobre los Pumas en el Estadio Akron.

Chicharito hizo el viaje con el Guadalajara hacia la Ciudad de México y esto destaca todavía más porque será la primera vez que esté en el Estadio Azteca después de casi siete años.

CH14 jugó por última vez en la cancha del Azteca, el 2 de septiembre del año 2017, con la Selección Mexicana ante su similar de Panamá, mientras, la última ocasión en la que Hernández Balcázar visitó el Coloso de Santa Úrsula enfundado en la camiseta de las Chivas, ocurrió hace casi 15 años. Esto se dio en el Torneo Apertura 2009, cuando el Rebaño Sagrado perdió ante las Águilas.

CLAUSURA 2024

Jornada 10

Querétaro vs. Santos

Fecha: Viernes 1 marzo

Hora: 19:00

TV: Fox Sports

Atlético San Luis vs. Puebla

Fecha: Viernes 1 marzo

Hora: 19:00

TV: ESPN

Mazatlán vs. Necaxa

Fecha: Viernes 1 marzo

Hora: 21:00

TV: Azteca 7

TE RECOMENDAMOS:

Aeroqueen, la luchadora que lleva el deporte en las venas

Te puede interesar

Advertisement