Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Aeroqueen, la luchadora que lleva el deporte en las venas

Visitas

Su abuelo y su padre le inculcaron el amor por el deporte de los costalazos.

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

Pese a que su abuelo y su padre, Genaro Contreras y Genaro Contreras Jr., era amantes de la lucha clásica, llaveo y contra llaveo, a Aeroqueen le gustaba mucho de niña ver como se lanzaban los luchadores por arriba de la tercera cuerda y se inclinó por ser una gladiadora aérea.

“Mi abuelo Genaro Contreras era un luchador muy reconocido y yo creo que de ahí nació mi gusto por la lucha libre, porque era algo que ya traía en las venas, además de que mi papá y mi hermano también son luchadores.

Yo empecé a entrenar a los 16 años, pero solo lo hacía como ejercicio, yo no pensaba ser luchadora, porque tenía varias lesiones y no tenía caso que me lastimara más, pero mi papá y mi hermano fueron los que me impulsaron a debutar, incluso fue mi hermano el que diseñó mi máscara y mi equipo, porque se dio cuenta que tenía muchas cosas aéreas, de ahí nació mi nombre”, recordó con alegría el baluarte del roster femenil de Robles Promotion.

Aeroqueen se jacta de ser una de las luchadoras aéreas más reconocidas del ramo independiente.

“Sé perfectamente todo lo relacionado con la lucha a ras de lona y el llaveo y contra llaveo, pero a mí me gustan los lances, ahorita he tenido varias lesiones y eso me limita un poco, pero no dejo de hacerlo.

“Mi estilo me ha llevado a enfrentar a la mayoría del talento de la AAA, porque me he enfrentado a hombre y mujeres como Pimpinella, Charly Manson, Niño Hamburguesa, entre otros, porque en lo personal me gustan los relevos mixtos, ya que me gusta medir mi capacidad con los hombres, porque son más recios”, señaló.

La luchadora técnica, quien desde hace ocho meses es Campeona Femenil de la empresa Robles Promotion, aseguró que normalmente los carteles de las funciones de lucha libre están llenos de hombres, pero las mujeres han demostrado que pueden hacer lo mismo que un hombre arriba de un cuadrilátero.

“Siempre se ha tomado en cuenta a las mujeres, pero es más por parte del hombre, aunque últimamente las luchadoras hemos demostrado que podemos hacer lo mismo que hacen los luchadores arriba de un ring y el público ya nos pide, hay más igualdad, aunque falta que nos den más oportunidad de encabezar las funciones”, admitió.

Finalmente, Aeroqueen expresó su deseo de algún día enfrentar a Las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

“Ellas tienen otro estilo de lucha, es más de llaveo y contra llaveo, pero yo empecé con ese estilo con mi papá y me gustaría enfrentarlas, sobre todo a Marcela, porque es una luchadora muy experimentada y de mucho respeto”.

Aeroqueen hará terna con Sexy Star y Big Mami, que irán contra Mamba, Estrella Divina y Jessi Ventura, Por la Supremacía, en la función de este viernes en la Arena Neza.

NUMERALIA

Ocho meses como Campeona Femenil de Robles Promotion lleva Aeroqueen.

¿SABÍAS QUÉ?

La luchadora técnica participará en la función estelar del viernes primero de marzo en la Arena Neza, al lado de grandes estrellas como Dr. Wagner Jr., El Mesías y Cibernético, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Tsitsipas dona 5 mil dólares para Acapulco

Te puede interesar

Advertisement