Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Piden licencia 40 legisladores para buscar un cargo

Visitas

Buscan la reelección de su cargo, gubernaturas y colaborar en las campañas presidenciales.

OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Debido a que iniciará el periodo de campañas electorales, en el poder legislativo federal desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores ya solicitaron su licencia para separarse de su cargo al menos 40 legisladores, quiénes entre sus aspiraciones buscan la reelección a su cargo, pero también se preparan para pelear por gubernaturas y hasta colaborar en las campañas presidenciales.

En la Cámara Baja hubo 33 licencias en la que destacó la otorgada hacia Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano (MC), quien contenderá con el partido en solitario a nivel presidencial contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Del partido naranja cuatro dejaron su escaño en San Lázaro.

11 diputados de Morena pidieron licencia

Entre los 11 diputados de Morena que solicitaron su licencia para separarse de su cargo, están Cecilia Márquez Alkadef, quien va por la gubernatura de Jalisco, y Carlos Alberto Manzo, en busca del municipio de Uruapan, Michoacán; de los nueve del PAN destaca Mario Riestra, quien aspira a la presidencia municipal de Puebla.

Del PRI fueron cinco los diputados que se separan de su cargo; mientras que cuatro del PVEM y tres del PT fueron los diputados con licencia.

Buscan seguir vigentes en la política

En la Cámara Alta fueron siete los senadores que dejarán sus labores legislativas en busca de seguir vigentes en la política mexicana. En Morena fueron dos los senadores que solicitaron licencia, Alejandro Armenta, que busca la gubernatura de Puebla y Ovidio Peralta, va por la municipalidad de Comacalco Tabasco.

En el PAN cuatro legisladores dejan el Senado. Ismael García Cabeza de Vaca solicitó licencia pues está en la lista de plurinominales en el Congreso de Tamaulipas. El mismo privilegio consiguieron Antonio Martín del Campo, Indira de Jesús Rosales y Minerva Hernández, aspirante al municipio de Tlaxcala.
Y de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Gama busca su reelección.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO acusa “lobby opositor” en EU y Canadá

Te puede interesar

Advertisement