Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO acusa “lobby opositor” en EU y Canadá

Visitas

Condicionó su asistencia a la Cumbre de “Los 3 amigos” y reprochó a Trudeau medidas unilaterales en migración. Pidió a sus homólogos respetar a México.

Juan R. Hernández

¡Pero qué casualidad!, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que referirse a las acusaciones de Estados Unidos y Canadá de que México está realizando prácticas de “dumping” al introducir acero de origen chino en el marco del T-MEC.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario afirmó que las denuncias de empresarios estadounidenses sobre el acero mexicano proveniente de China son parte de una estrategia de la oposición, aprovechando las elecciones presidenciales en curso en el país, por lo que expresó su desconfianza hacia estas acciones y pidió a sus homólogos respetar a México y evitar participar en campañas en su contra.

AMLO condiciona su asistencia a la Cumbre de “los 3 amigos”

Ante ello, el político tabasqueño también condicionó su asistencia a la Cumbre de “Los 3 amigos”, señalando que si no hay un trato respetuoso, no participará, ya que solo le restan 7 meses en el cargo y no le gusta viajar mucho.

“Si no hay un trato respetuoso no participo. Además, ya me faltan 7 meses, no me gusta viajar mucho. Me gusta viajar a Palenque (…) aquí hay muy buenas vibras”, aseveró.

En relación con el tema migratorio, el presidente López Obrador reprochó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por amagar con medidas unilaterales en contra de México. Consideró que Canadá se está sumando a las medidas represivas que se aplican en Estados Unidos en este ámbito.

“Ahora Canadá está en lo mismo, están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo para nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá (…) hemos actuado con ellos de manera generosa”, dijo.

Hay preocupación en Canadá por el aumento de solicitudes de asilo

El reproche del presidente López Obrador al Trudeau se produce días después de que el primer ministro canadiense expresara preocupación por el aumento de solicitudes de asilo y considerara restaurar la petición de visas para los mexicanos que quieran entrar a Canadá.

Al respecto, el presidente de México aseguró que se están tomando medidas y buscando un acuerdo con Canadá en este asunto.

TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

Advertisement