Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Fallas mecánicas generaron retrasos en Línea 7 y 12 del Metro de la CDMX

Visitas

Usuarios del Metro de la CDMX se quejaron ante retrasos del pasado miércoles en la Línea 2, 7 y 12

CATALINA CRUZ

Ciudad de México.- Debido a fallas mecánicas, las Líneas 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron ayer retrasos por más de 30 minutos, mientras que en la Línea 2 también fue suspendido el servicio porque una persona se arrojó a las vías.

Ante estos hechos, usuarios de este transporte se quejaron a través de sus redes sociales. “Ya no podemos más con el pésimo servicio del Metro; conforme pasan los días, es peor: fallas en los convoyes, personas que se arrojan a las vías, retrasos de hasta 40 minutos. Aparte las Líneas 2 y 12 van a marcha lenta, y eso que son nuevas”, reclamó una pasajera de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

A partir de las ocho de la mañana, usuarios del STC difundieron videos y fotografías de los retrasos de los trenes. Las fallas mecánicas ocasionaron aglomeraciones en las estaciones El Rosario, Aquiles Serdán, Tacuba, Constituyentes, Tacubaya, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto. “Está llena de humo la estación Constituyentes, qué está pasando”, se lee en un mensaje de la red X.

En la Línea 12 se tuvo que desalojar un tren de la estación Culhuacán, por una falla en el mecanismo de puertas, lo que afectó la operación del servicio. De este hecho, desde temprana hora, los pasajeros de la llamada Línea Dorada comenzaron a expresar sus quejas. Los tiempos de espera se prolongaron casi 30 minutos entre las estaciones Tezonco, Tlatenco, Olivos y Atlalilco.

Al mismo tiempo, en la Línea 2 un hombre perdió la vida luego de arrojarse a las vías en la estación Pino Suárez, situación que provocó la suspensión del servicio y el avance lento de los trenes cuando fue reanudado.

TE RECOMENDAMOS:

Impide Metrobús acceso gratuito a adultos mayores

Te puede interesar

Advertisement