Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Preocupa cierre escalonado en L1 del Metrobús
Preocupa cierre escalonado en L1 del Metrobús

CDMX

Impide Metrobús acceso gratuito a adultos mayores

Visitas

El Metrobús no permite el acceso gratuito a adultos mayores e incluso les solicitan la tarjeta del INAPAM para acceder gratuitamente.

Liliana Gómez

CDMX.- El Metrobús es el único transporte público en la Ciudad de México que no respeta los derechos de los adultos mayores, ya que no permite el acceso gratuito a quienes tienen entre 60 y 69 años, por lo que están obligados a pagar su pasaje, pese a que este sector de la población goza de la gratuidad en otros medios como el Metro.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) establece que a partir de los 60 años se considera a una persona como adulto mayor con lo que coincide la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), además de que tienen el derecho de acceder gratis al transporte público de la capital del país.

Sin embargo, en el Metrobús solamente se permite la entrada gratuita a partir de los 70 años, lo que coloca a este sistema de transporte como el único que no respeta el derecho a la movilidad de los adultos mayores.

“En todos los transportes me dejan entrar gratis, sin la necesidad de enseñar mi credencial del INAPAM, pues las canas y arrugas hablan por sí mismas. No es justo que el Metrobús sea el único que no nos deja pasar a las personas de 60 a 69 años, es un derecho que está establecido”, reclamó la señora María.

En tanto, el señor Estanislao, de 68 años y quien usa bastón, denunció que los policías que se encuentran en la estación de Reforma de la Línea 1 del Metrobús exigen la credencial de INAPAM para otorgar el acceso gratis.

“Las autoridades capitalinas deberían de checar esta situación, porque toda persona que tiene arriba de 60 años es considerada adulta mayor. Es absurdo que el Metrobús es el único transporte de la CDMX que no respeta los derechos de un adulto mayor”.

Dato

La ONU establece que a partir de los 60 años se le considera a una persona como adulto mayor.

Te puede interesar:

PAN exige a la SOBSE informe sobre accidentes en obras

Te puede interesar

Advertisement