Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Ecatepec aprueba presupuesto de 6 mil millones de pesos para obras, programas sociales y seguridad

Visitas

El monto aprobado supera la cifra del presupuesto ejercido el año 2023, que ascendió a seis mil 623 millones de pesos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron el presupuesto definitivo de ingresos y egresos definitivo para el ejercicio fiscal 2024, cuyo monto supera los seis mil 775 millones de pesos, que serán destinados para la realización de obras, programas sociales y seguridad pública, principalmente.

El monto aprobado supera la cifra del presupuesto ejercido el año 2023, que ascendió a seis mil 623 millones de pesos.

El presupuesto ya entró en vigor

Durante la séptima sesión extraordinaria de cabildo, los ediles de Ecatepec aprobaron el presupuesto que estará vigente del primer día de enero al 31 de diciembre del año 2024.

Entre los rubros más destacados están los programas sociales La Valeeora y Arcoiris con 220 millones de pesos.

Estos programas contemplan la entrega de apoyos económicos de 10 mil pesos a 22 mil padres y madres solteras, además de integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+ en situación de vulnerabilidad.

El presupuesto va para seguridad en Ecatepec

Otro rubro sobresaliente es la seguridad pública municipal y protección ciudadana, para el cual se destinaron más de 56 millones de pesos.

Además, se destinarán más de 200 millones para llevar a cabo la tercera etapa del Proyecto Jaguar, que contempla la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia de alta tecnología, para llegar a un total de 5 mil 600.

En el rubro de obras públicas se ejercerán 404 millones de pesos en 16 proyectos de alto impacto en materia de infraestructura vial, agua potable y saneamiento.

Sobresalen la construcción de plantas potabilizadoras en pozos de agua para la quinta zona y un colector para prevenir inundaciones en Jardines de Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:

Investigan a Azucena Cisneros, aspirante a la alcaldía de Ecatepec por vínculos con el crimen

Te puede interesar

Advertisement