Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Derrocha Margarita Saldaña 3 millones de pesos en el día de los Reyes Magos

Visitas

Durante 2023, la alcaldesa de Azcapotzalco no puso en marcha programas dirigidos a los menores de edad.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- En un intento por beneficiar a la población infantil de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña derrochó más de 3 millones de pesos para el festejo del Día de Reyes Magos, de apenas un par de horas, pese a que durante el 2023 no llevó a cabo programas dirigidos a los menores de edad.

En respuesta a una solicitud de información, la Subdirección de Adquisiciones de Azcapotzalco, a cargo de Irma Contreras, indicó que se gastaron 3 millones 8 mil 434 pesos por el concepto “Servicio Integral, Cultural, Recreativo y Deportivo para la Celebración del Día de Reyes”, cuyo contrato fue asignado a la persona física Andrés Frederic Vargas Rivera.

La versión pública del contrato, obtenida vía transparencia, indica que ese monto sirvió para pagar una carrera temática, una función de circo, eventos versátiles y el equipo logístico, sin precisar si el acuerdo comercial incluyó el show del programa infantil “Bely y Beto”, así como una rifa de bicicletas.

Dicho festejo trascendió entre la comunidad chintolola, debido a que los niños de Azcapotzalco podrían disfrutar de ese conocido espectáculo.

Además, porque fue una de las pocas acciones sociales del gobierno de la edil panista en beneficio de ese sector poblacional.

En 2023, la administración de Azcapotzalco solamente asignó presupuesto al apoyo alimenticio de los menores que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), pues las alcaldías están obligadas a contribuir con el funcionamiento de esos espacios.

No obstante, ese año, Saldaña redujo el presupuesto para dicho rubro y desde 2022 está bajo investigación por el Órgano Interno de Control (OIC), por no cumplir con la entrega mínima alimentaria a los infantes.

Dato

Desde este año, el gobierno panista es investigado por el Órgano Interno de Control por no cumplir con la entrega mínima de alimentos a los menores que asisten a los CENDIS.

TE RECOMENDAMOS:

Fallas mecánicas generaron retrasos en Línea 7 y 12 del Metro de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement