Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Van por el menos peor en Xochimilco

Visitas

La Alcaldía Xochimilco tendrá una difícil decisión en su próximo alcalde, pues sus opciones son dos personajes políticos quienes han sido señalados en sus administraciones

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- En los próximos comicios del 2 de junio, a los habitantes de la alcaldía Xochimilco no les quedará de otra que elegir entre aspirantes que no les son gratos, pues Morena y el PAN le dieron la candidatura a una diputación local a Erika Rosales y Alejandro Gutiérrez, respectivamente.

La morenista fue directora general de Administración de la alcaldía Xochimilco de 2028 a 2021, apoyada por el edil José Carlos Acosta, y cuando éste logró su reelección la nombró directora general de Inclusión y Bienestar Social, para el periodo 2021-2024. Sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales, Rosales Medina continúa ostentando el primer cargo.

La candidata a diputada local y Acosta Ruiz cargan sobre sus hombros investigaciones de las Auditorías Superiores de la Federación (ASF) y local (ASCM), por no reportar recursos públicos. Además, durante el gobierno actual, la alcaldía Xochimilco se enemistó con la población al retirar manifestaciones con uso de violencia policiaca y por permitir proyectos inmobiliarios irregulares.

En el caso del panista, éste ha forjado su carrera política en la alcaldía Benito Juárez. Entre 2016 y 2018 fue asistente en la delegación que encabezó Christian Von Roehrich, quien está preso por corrupción, tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina al llamado Cártel Inmobiliario. Cuando Santiago Taboada llegó como titular de esa demarcación, Alejandro Gutiérrez fue nombrado director en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, donde permaneció de 2018 al 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando Taboada logró su reelección, el ahora aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino designó a Gutiérrez de la Cruz como titular de la Dirección de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, en agradecimiento al acarreo que hizo para sus eventos partidistas.

El aspirante a la diputación local por Xochimilco es una figura poco conocida en esta demarcación, aunque fue parte de los personajes que dieron uso político a la revocación de mandato de Acosta Ruiz, promovida por la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS:

Dejarán cargo 10 alcaldes y 20 diputados locales en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement