Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gasta Vanegas casi $600 mil pesos en paraguas

Visitas

La alcaldesa de Milpa Alta también derrochó unos $120 mil para comprar lonas; sin embargo, esos bienes no están registrados en el inventario de la demarcación.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La alcaldía de Milpa Alta, encabezada por la morenista Judith Vanegas, gastó aproximadamente 670 mil pesos del erario para la compra de miles de paraguas y lonas, de acuerdo con reportes del gasto público del último trimestre de 2023.

Sin embargo, dichos bienes no forman parte del equipo utilitario de gobierno y los distribuidores no se encuentran en el padrón de proveedores.

La Dirección de Recursos, Abastecimientos y Servicios de la demarcación fue la encargada de la adquisición de 2 mil 400 paraguas (mil 200 tipo bastón y el mismo tanto para tipo macana) con la empresa Marlara, S.A. de C.V., por un monto de 549 mil 840 pesos, según reportes disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Dichos productos fueron comprados el pasado 10 de noviembre, pero no figuran como parte del inventario de bienes muebles de la alcaldía Milpa Alta en el segundo semestre de 2023.

No obstante, en los únicos lugares donde se han visto los paraguas son los eventos partidistas de Morena. Además, la empresa Marlara no se encuentra en el padrón de proveedores y contratistas de la alcaldía, requisito para avalar la contratación.

En el caso de la adquisición de lonas, ésta se hizo con una persona física como proveedor, cuyo nombre es José Ramón Ayala Páez, por 119 mil 997 pesos.

Los registros de la PNT revelan que éste ha sido beneficiado con varios contratos en el actual trienio de Vanegas Tapia, al aparecer registrado como microempresario.

Los acuerdos comerciales han consistido en la compra de lonas, material de limpieza, vehículos para seguridad, así como equipo médico y de laboratorio, bienes muy distintos entre sí.

En ambas contrataciones, el gobierno de Judith Vanegas omitió la justificación para las compras, salvo la existencia de suficiencia presupuestal, pues los paraguas fueron registrados como bienes deportivos y las lonas como equipo complementario.

Dato

La edil derrochó cerca de $670 mil en 2,400 paraguas y decenas de lonas.

TE RECOMENDAMOS:

Dejarán cargo 10 alcaldes y 20 diputados locales en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement