Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Detienen a 13 personas por despojo de inmueble en la Benito Juárez

Visitas

Los policías fueron recibidos con petardos.

DEYANIRA CARMONA

CIUDAD DE MÉXICO. – 13 personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaladas por ser responsables del intento de despojo de un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez; en la trifulca, los uniformados fueron agredidos por los ahora asegurados.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando los policías fueron solicitados por un hombre de 50 años que dijo que varias personas ingresaron a la fuerza a su domicilio ubicado en el número 204 de la calle Heriberto Frías y su cruce con Luz Saviñón, en la colonia Piedad Narvarte.

Tras la denuncia, las autoridades se desplazaron al sitio en donde hallaron a varias personas en la azotea del inmueble de tres pisos, las cuales, tras notar la presencia policíaca comenzaron a aventarles varias botellas de vidrio, cohetes y hasta gasolina.

En un video que se difundió en redes sociales, se observó que los oficiales se protegían de los objetos que caían desde lo alto de la vivienda.

Los policías al sentirse acorralados, solicitaron refuerzos, por lo que minutos después arribaron alrededor de 200 homólogos, mismos que montaron un operativo e ingresaron al domicilio y una vez que llegaron hasta la terraza, entre golpes y mentadas de madre detuvieron a 13 personas.

Los varones de 45, 44, 43, 39, 37, 35, dos de 33, 29, 27, 26, 24 años y un menor de 16 años de edad, en posesión de un arma de fuego corta, 50 envoltorios con cocaína, un garrafón de gasolina y 38 cohetes tipo cañón, fueron trasladaron ante al agente del Ministerio Público, en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que policías de investigación ya indagan los sucesos.

DATO

Siete de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con presentaciones al Ministerio Público y al Juez Cívico.

TE RECOMENDAMOS:

Derriban más de 1,000 árboles en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement