Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Definen selección de clavados para París 2024

Visitas

A cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Estabilizador anunció los nombres de los clavadistas que presentarán a México en la capital francesa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación World Aquatics dio a conocer el nombre de la selección de clavados que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El organismo asignó nombre a las plazas olímpicas que ya se tienen para la justa veraniega, solo resta la designación de la segunda plaza en trampolín de tres metros masculino será a través de un selectivo que se realizará el próximo 8 de junio.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez estarán en la prueba de 10 metros individual y sincronizada, boletos que obtuvieron ambas en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, mientras que el boleto en sincronizados lo consiguieron en el reciente de Doha 2024.

En la prueba varonil, Kevin Berlín y Randal Willars competirán en la plataforma de 10 metros en individual y sincronizado. En Fukuoka 2023, Willars consiguió la plaza individual, boleto que Berlín conquistó en Doha meses después.

Osmar Olvera le puso su nombre al primero de dos boletos disponibles para México en el trampolín de 3 metros varonil. En sincronizados, Olvera asistirá a París 2024 junto a Rodrigo Diego López, éste último obtuvo en Fukuoka 2024 el pase individual; no obstante, ese pase estará en disputa el próximo 8 de junio en el selectivo nacional que arrojará al último integrante de la selección mexicana de clavados.

Aranza Vázquez estará presente en el trampolín de 3 metros femenil, pase que consiguió en el Mundial Doha 2024.

En comparación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para París 2024, México no asistirá con equipo completo, debido a que solo se consiguieron 10 de 12 plazas olímpicas disponibles, faltando un boleto en el trampolín femenil individual y en sincronizado.

China y Reino Unido son los únicos países que asistirán a la justa veraniega con los 12 cupos en la disciplina de clavados.

SELECCIÓN DE CLAVADOS

  • Trampolín 3 metros masculino individual: Osmar Olvera y otro por definir
  • Trampolín 3 metros masculino sincronizado: Osmar Olvera y Rodrigo Diego López
  • Platafoma 10 metros masculino individual: Randal Willars y Kevín Berlín
  • Platafoma 10 metros masculino sincronizado: Kevín Berlín y Osmar Olvera
  • Trampolín 3 metros femenino individual: Aranza Vázquez
  • Platafoma 10 metros femenino individual: Alejandra Orozco y Gaby Agúndez
  • Platafoma 10 metros femenino sincronizado: Alejandra Orozco y Gaby Agúndez.

¿SABÍAS QUÉ?

La segunda plaza en el trampolín tres metros masculino, se definirá a través de un selectivo que se realizará el próximo 8 de junio.

Te puede interesar:

¡De locura! Haaland le anota cinco goles al Luton en la FA Cup

Te puede interesar

Advertisement