Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡De locura! Haaland le anota cinco goles al Luton en la FA Cup

Visitas

El artillero noruego marcó cinco goles al Luton en partido de la FA Cup tras asociarse en los cuatro primeros con De Bruyne.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Inglaterra.- Erling Haaland vuelve por sus fueros, una vez superada su lesión, y dinamitó con una manita la eliminatoria de octavos de final de la FA Cup, con la goleada del Manchester City 5-0 ante el Luton Town en Kenilworth Road.

Haaland marcó los cinco goles asociándose en los cuatro primeros con el formidable Kevin de Bruyne. Cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el noruego abrió el marcador tras una rápida transición del City.

Manuel Akanji sacó el balón en defensa, Matheus Nunes envió en profundidad por la izquierda a De Bruyne, quien desde la línea de fondo envió al primer palo y Haaland no perdonó pese a su remate mordido.

En el minuto 18 llegó el 2-0, en una jugada en que el City apenas necesitó cuatro toques para marcar. El portero Stefan Ortega, titular en la FA Cup en lugar de Ederson Moraes, envió en largo Haaland, controló más allá del centro del campo y retrasó a De Bruyne, quien le devolvió el balón dejándolo solo en carrera ante Tim Krul a quien logró vencer.

A los 25′ incluso pudo haber sellado su hat-trick, aguantando la marca y siendo asistido por Stones, pero esta vez le ganó el arquero en el mano a mano. Lo mismo ocurrió 4′ después, cuando De Bruyne disparó, Tim Krul rechazó y en el rebote Haaland definió al bulto.

Tras disponer de dos ocasiones claras que frustró Krul, en el minuto 40 llegó el hat trick de Haaland en una acción similar al 2-0 ya que De Bruyne volvió a lanzarle con un preciso envío que, al límite del fuera de juego, aprovechó el noruego para irse una vez más de la defensa del Luton y picar el balón por encima de Krul, para el 3-0.

Ya en la segunda mitad, la conexión De Bruyne-Haaland volvió a la carga después de que un doblete de Jordan Clark situara el 2-3. El belga recibió en profundidad por la derecha de Kyle Walker y asistió al noruego para que marcara a placer al 55′ el 4-2.

Tres minutos después, el quinto de Haaland, que esta vez recibió de Bernardo Silva, soltó un disparo que se ‘comió’ Krul al pasarle el balón entre las piernas.

Guardiola decidió darle descanso a su artillero al minuto 77, cinco minutos después que Kovacic cerrara el marcador 6-2, con un golazo desde fuera del área.

En total Haaland lleva 27 goles esta temporada en los 30 partido que lleva disputados. El noruego estrenó a lo grande su casillero en la FA Cup ya que, hasta ahora, debido a su lesión por estrés en un pie, no pudo debutar con anterioridad esta temporada en el torneo.

¿SABÍAS QUÉ?

Es la 2ª vez que Erling Haaland marca 5 goles en un juego con el Manchester City, desde su llegada en 2022. El anterior lo logró en 2023 ante el Leipizig en 8vos (ida) de la Champions League

El Barcelona elimina a Dani Alves de sus leyendas

En la cancha Dani Alves se convirtió en una leyenda al conseguir prácticamente todos los títulos que disputó en su paso por clubes como Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, pero tras ser hallado culpable de violación, el club blaugrana optó por ‘borrarlo’ de su lista de leyendas.

En su paso por el conjunto catalán, Alves fue parte de la conquista de: 3 títulos de Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 4 ediciones de la Copa del Rey, 4 Supercopas de España y 6 títulos de Liga.

Desde el pasado 22 de febrero, la ficha de Dani Alves ya no se encuentra disponible en la página de “jugadores históricos”, en el sitio oficial del Barcelona, lista en la que recientemente se agregaron elementos como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Te puede interesar:

Histórico triunfo del tricolor en Copa Oro Femenil

Te puede interesar

Advertisement