Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Histórico triunfo del tricolor en Copa Oro Femenil

Visitas

La Selección Nacional Femenil consiguió su segundo triunfo en la historia ante su similar de los Estados Unidos en Copa Oro.

HUMBERTO ALFIE

Tras 14 años la Selección Mexicana Femenil venció con autoridad 2 por 0 a Estados Unidos en la última jornada del Grupo A de la Copa Oro Femenil, lo que representa su segundo triunfo en la historia ante las norteamericanas y ser líderes del grupo.

“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Han salido con atrevimiento, valentía e ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como Estados Unidos, y eso se ha convertido en un partido espectacular que ha dignificado la Copa Oro para todos los aficionados”, mencionó el entrenador nacional Pedro López al concluir el encuentro.

Selección Mexicana Femenil rompe racha ante EU

El Dignity Health Sports Park fue testigo de una noche histórica para el futbol femenil en nuestro país, pues vencieron por segunda ocasión (43 partidos) en su historia al conjunto norteamericano. Además, rompieron una marca de seis partidos sin convertir contra los Estados Unidos.

“México vino a jugar y lo hicieron muy bien. No solo en Concacaf, el mundo entero ha aumentado el nivel gracias a sus Ligas y México es producto de eso, de su Liga. Concacaf no es lo que era hace 14 años cuando perdimos por última vez con México”, declaró la histórica jugadora de los Estados Unidos, Alex Morgan.

Con dos pinceladas de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo las dirigidas por Pedro López lograron un triunfo histórico ante Estados Unidos y clasificar como primero de grupo en la Copa Oro Femenil.

TE RECOMENDAMOS:

Jaime Lozano da lista preliminar de jugadores para la Nations League

Te puede interesar

Advertisement