Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

De la mano del Vasco Aguirre, Mallorca va a la final de la Copa del Rey

Visitas

El Mallorca eliminó de visitante en penaltis a la Real Sociedad y vuelve al juego por el título 21 años después.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Anoeta.- El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, volverá a jugar una final de Copa del Rey, 21 años después, tras eliminar a la Real Sociedad 5-4 en tanda de penaltis, tras el 1-1 en los 120 minutos de acción.

El Mallorca jugará su cuarta final de la Copa del Rey tras derrotar en las semifinales a la Real Sociedad. La última vez que el equipo comandado por Javier Aguirre llegó a la final fue en el 2003, cuando se coronaron campeones ante el Recreativo de Huelva.

No es la primera vez que el Vasco Aguirre alcanza esta instancia, ya lo logró con Osasuna, pero perdió la final, por lo que tendrá su gran chance con un club que tiró de forma perfecta los penales, para ganar 5-4.

El rival del Mallorca saldrá del ganador entre Athletic de Bilbao y su ex conjunto, Atlético de Madrid, que viene de eliminar una instancia previa al Real Madrid.

Los bermellones viven dos realidades muy distintas, por un lado, en LaLiga pelean por no caer en zona de descenso y por el otro, están a 90 minutos de volver a levantar un título, muchas emociones para una afición que sufre constantemente.

La Real Sociedad tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria en un par de ocasiones. Al final del primer tiempo Brais Mendez falló un penal que le hubiera dado la ventaja al equipo.

El Mallorca aprovechó ese error y en el segundo tiempo se puso arriba en el marcador con un gol Giovanni González al 50’ aunque la ventaja no les duró mucho, 20 minutos después Mikel Oyarzabal marcó el tanto del empate y obligó a ir a los tiempos extra.

En el primer tiempo extra el Real estuvo a nada de liquidar el partido, pero la defensa bermellón sacó el balón junto en la línea de meta, alargando una vez más el duelo hasta la tanda de penales.

Desde los 11 pasos, los hombres de Imanol Alguacil volvieron a dejar ir su oportunidad de jugar la final. Oyarzabal pasó de héroe a villano tras fallar su penal, lo que enterró las posibilidades de la Real Sociedad de llegar a la final.

En toda su historia, el Mallorca ha jugado tres finales de Copa del Rey. La primera fue en 1991, en aquella ocasión cayó 1-0 ante el Atlético de Madrid.

Ocho años más tarde regresó por la revancha, pero el resultado fue el mismo, una derrota, lo único que cambió fue el oponente, el Barcelona.

En el 2003 llegó a su tercera final en la que le clavó tres goles al Recreativo y al fin se pudo coronar campeón de la Copa del Rey, aquella fue la última vez que jugó una final, tuvieron que pasar 21 años para que regresaran a pelear el campeonato.

DE VISITA

Javier Aguirre y Mallorca lograron lo impensado: Meterse a Anoeta, eliminar en penales a la Real Sociedad para ser finalista de Copa.

Te puede interesar:

Jaime Munguía sería la elección de Canelo Álvarez

Te puede interesar

Advertisement