Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Banco del Bienestar es la institución bancaria con más sucursales en México

Visitas

El Gobierno de México informó que el Banco del Bienestar opera con 3 mil 149 sucursales en nuestro país.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Banco del Bienestar llegó a la meta trazada en su Plan de Expansión, al poner en operación las 2,750 nuevas sucursales construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, sumadas a las que ya tenía, consolidaron una red de 3,149 sucursales. Gracias a ello, se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país, al superar por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura.

A través de esta gran red de sucursales, el banco de los mexicanos lleva servicios bancarios cercanos y cálidos a las comunidades más apartadas del país, aquellas a donde la banca comercial no llega, y de ese modo da servicio a los más de 27 millones de beneficiarios de programas sociales que actualmente cobran las pensiones, apoyos y becas otorgadas por el Gobierno de México.

“En periodo de dispersión, atendemos en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día en toda nuestra red de sucursales; y en las de mayor transaccionalidad, con un horario ampliado de 8:00 a 18:00 horas, asimismo pueden disponer de efectivo las 24 horas del día a través de los cajeros automáticos”, informó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, quien detalló que tan sólo en lo que va del 2024, se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de programas sociales.

“Poner en operación las 2,750 nuevas sucursales no ha sido tarea fácil, hemos contado con el invaluable apoyo de la Sedena para su construcción y equipamiento, además de otras instituciones del Gobierno Federal que han sido fundamentales en la consecución de este logro”, agregó.

Destacó la importante labor de la Comisión Federal de Electricidad para conectar las sucursales más alejadas y de más difícil acceso a la red eléctrica y al internet, así como el trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Programas para el Bienestar.

En ese sentido, resaltó que cada sucursal del Banco del Bienestar es eje integrador de la política social del Gobierno de México, porque en ellas convergen todos los equipos de las diversas dependencias del gabinete social.

Finalmente, Víctor Lamoyi informó que gracias al Plan de Expansión de la institución se generó una importante fuente de empleo en aquellas comunidades donde actualmente se tiene presencia. “Contamos con la colaboración de más de nueve mil servidores públicos en las sucursales, personal contratado en las propias comunidades donde operan las sucursales, e incluso, algunos de ellos prestan sus servicios en su lengua indígena”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO acusó de censura a YouTube

Te puede interesar

Advertisement