Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO acusó de censura a YouTube

Visitas

El presidente López Obrador aseguró que eliminar su conferencia de prensa, donde dio a conocer el celular de la periodista del New York Times, es un acto de censura

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la plataforma YouTube tras bajar la conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, donde dio a conocer el número telefónico de la periodista del New York Times, Natalie Kitroeff.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, publicó a través de sus redes sociales.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República indicó que “La libertad, ya lo hemos dicho, es sublime, y no nos consultaron cuando se aprobaron esas normas, pero además no es un asunto solo técnico es un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios, si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian, un día sí y el otro también, por qué no afectó las normas al periodista que supuestamente dice que recibí dinero del narcotráfico, ¿eso no me afecta?”.

Asimismo, manifestó “Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo están en plena decadencia en general, es cosa nada más de ver lo que hicieron con Assange los mismos del NYT. Assange les da toda la información, la publican y meten a la cárcel a Assange y al NYT no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Ahí tienen a Assange injustamente detenido, y dónde está la libertad de expresión. Por eso digo que la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío. Al principio pensé que la regresaran a Francia, pero mejor que nos la manden acá porque nosotros vivimos en un país libre”.

Sin embargo, el presidente de México no fue censurado, el video fue retirado por violar políticas previamente establecidas por YouTube. Publicar un número celular sin consentimiento es considerado como “doxing”, que consiste en publicar información personal de alguien.

TE RECOMENDAMOS:

Llama Sheinbaum a mexicanos iniciar el 2º piso de la 4T

Te puede interesar

Advertisement