Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

México

Aportan migrantes mexicanos 324 mmdd a la economía de EU

Visitas

Esta contribución es incluso mayor al producto interno bruto (PIB) de Colombia.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer que los mexicanos en Estados Unidos aportan 324 mil millones de dólares a ese país cada año, por lo que se han convertido en pieza clave para la economía estadounidense.

“Lo más injusto de todo es que no se les reconoce la contribución económica que hacen nuestros mexicanos en el exterior. Los mexicanos contribuyen 324 mil millones de dólares en impuestos al erario de Estados Unidos”, señaló la canciller.

La funcionaria mexicana afirmó que el monto de esta contribución es incluso mayor al producto interior bruto (PIB) de Colombia, que asciende a poco más de 314 mil 500 millones de dólares, según los datos que exhibió.

Aunado a ello, resaltó que cada mexicano que vive en Estados Unidos paga alrededor de 1.38 dólares de impuestos por cada dólar de gasto social del Gobierno de Estados Unidos, mientras que los ciudadanos estadounidenses pagan 0.69 dólares.

“Entonces, los mexicanos estamos contribuyendo mucho más a, incluso, a mantener el Gobierno”, enfatizó.

Bárcena señaló que en este Gobierno se ha desarrollado una ‘Estrategia de movilidad humana única’, ante la situación de que México es de los pocos países que enfrenta todas las fases del ciclo migratorio.

Y destacó los diálogos de alto nivel del presidente López Obrador para pugnar por la regularización de los mexicanos en Estados Unidos.

Hay 37.3 millones de mexicanos en EU; 5.3 son indocumentados

La secretaria de Relaciones Exteriores, informó que en Estados Unidos hay 37.3 millones de mexicanos, que si se suman al total de habitantes, la República tendría 163 millones de ciudadanos. Explicó que la mayoría de los migrantes son mexicanos son de segunda y tercera generación, mientras que 10.6 son nacidos en México y, de ellos, 5.3 millones son indocumentados, el cual es el foco central del gobierno para desarrollar políticas de protección.

TE RECOMENDAMOS:

Pide AMLO a connacionales no votar por candidatos de EU que ataquen a migrantes

Te puede interesar

Advertisement