Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Pide AMLO a connacionales no votar por candidatos de EU que ataquen a migrantes

Visitas

El presidente dijo que hay que desaprobar a quienes aseguren que los migrantes sean una amenaza para el país Yankee.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos en Estados Unidos para que no voten por los candidatos estadounidenses que están en contra del pueblo de México, esto previo a las elecciones en el país norteamericano y en el nuestro.

“No se debe votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña, que se diga que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, remarcó que especialmente hay que desaprobar a quienes aseguren que los migrantes sean una amenaza para el país Yankee, ya que el desarrollo de la primer potencia mundial, detalló, se debió principalmente al trabajo de los migrantes, convirtiéndolo en “una gran nación”.

“Incluso más, es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es una verdad es que ese país creció y se convirtió en una gran nación para los migrantes”, criticó.

Por lo anterior, López Obrador aseguró que mañana pondrá a consideración otros aspectos que deben tomar en cuenta para apoyar o no a ciertos candidatos en Estados Unidos.

“Mañana quiero hablar de lo segundo y decir por quién vas a votar, qué candidato va ofrecer que va regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo, además firmado, porque cuando hay campañas ofrecen y no han cumplido y que todos los mexicanos en Estados Unidos lo hagan”, declaró.

TE RECOMENDAMOS:

Exige AMLO disculpa a EU por filtrar información de reportaje en su contra

Te puede interesar

Advertisement