Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

100% Deportes

¡Qué locura! América empata marca de cuatro goles anulados

Visitas

En los primeros 45 minutos ante Cruz Azul, el cuerpo arbitral y el VAR le anularon cuatro goles legítimamente a las Águilas y solo una anotación fue válida.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- América frenó al Cruz Azul 1-0 en la Jornada 8 del Clausura 2024 pese a los cuatro goles anulados en la primera parte en la cancha del Estadio Azteca.

La primera vez que el VAR anuló cuatro goles en 45 minutos fue el pasado 25 de julio del 2020, cuando en el duelo entre el Sassuolo y el Napoli de la Serie A italiana, el silbante de ese encuentro le negó las dianas al conjunto Nerovedi.

Desde entonces no había existido cuatro goles anulados en un solo lapso de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

Hay historias que nunca cambian, así tengan una introducción diferente, la historia siempre termina igual y eso pasa cuando se enfrentan América y Cruz Azul, la Máquina puede ser el mejor equipo del torneo, pero si enfrente tiene a las Águilas, algo les pasa que todo se derrumba y el juego se pinta de azulcrema. En este Clausura 2024 no fue la excepción, y los de Coapa le ganaron al líder 1-0.

El único gol de este cotejo de la Liga MX fue obra de Julián Quiñones, el delantero colombiano-mexicano, quien sentenció todo desde los 4 minutos al estar mano a mano contra Kevin Mier.

Después, el abanderado Jaime Daniel González tuvo un buen desempeño y anuló cuatro goles a las Águilas en el primer tiempo, al mismo Quiñones se le anularon hasta tres goles por fuera de lugar.

Cabe señalar que las cuatro anotaciones anuladas fueron adecuadas, pues desde el VAR validaron la decisión y las repeticiones no hubo duda de los jugadores de América estaban en fuera de lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Apenas tres minutos después del 1-0, a los siete minutos, el juez de línea levantó la bandera para anularle a Julián Quiñones el que hubiera sido su segundo tanto del cotejo, misma situación que se presentó al 16’, al 21’ y al 44’, los últimos dos también fueron contra el colombiano naturalizado mexicano, por lo que América se fue con la mínima ventaja al medio tiempo.

Pasaron solo cuatro minutos a raíz del primer gol, cuando Quiñones remató de cabeza al ángulo, pero las revisiones indicaban el fuera de juego por un hombro adelantado.

Para el 14′, fue una vez más el naturalizado mexicano, se hallaba adelantado en el momento menos indicado. Serie de rebotes en el área rival, el esférico que le cae a Julián, y asistencia para que Diego Valdés la mandara a esconder, pero el gol no subió a la pizarra de nueva cuenta.

Seis minutos tuvieron que pasar, para que el América volviera a llegar de peligro. Tiro de esquina al corazón del área, re centro de Igor Lichnovski, y Henry Martin quien se encontró sumamente solo, por fuera de juego, la dejó para que Quiñones únicamente tuviera que empujarla.

A escasos minutos de llegar al medio tiempo, las Águilas vivieron el que sería su cuarto tanto anulado de los primeros 45 minutos. Prácticamente una calca del tercer gol que no contó.

Tiro de esquina al área, re centro otra vez de Igor, y Quiñones, solito otra vez, la mandó a guardar con tal calma que nos hacía pensar en que ya veía venir otra anotación que no subió.

La nueva paternidad del América a Cruz Azul en Liga MX

América venció nuevamente a Cruz Azul en un partido en el que llegó con más dudas que certezas. Águilas y Cementeros chocaron en el Azteca con dos presentes distintos.

La Máquina, líder del torneo y con seis triunfos al hilo, mientras que los de Coapa solamente tenía una victoria en cinco partidos. Sin embargo, la historia terminó como en los últimos años ha sido: triunfo del América.

La rivalidad entre América y Cruz Azul se ha caracterizado por etapas de dominio de ambos equipos. Ahora, parece ser que nuevamente las Águilas tienen una paternidad sobre los cementeros, pues los americanistas tienen cuatro victorias consecutivas ante La Máquina en Liga MX.

La última vez que Cruz Azul derrotó al América en Liga MX fue en el Apertura 2021 cuando se llevaron los tres puntos por un marcador de 2-1. A partir de ahí el Clásico Joven se ha pintado de amarillo, a excepción del Clausura 2022 cuando igualaron 0-0.

La reciente paternidad del América se empieza a escribir en el Apertura 2022, cuando las Águilas golearon 7-0 a Cruz Azul en un partido para olvido para la afición cementera.

En el siguiente torneo nuevamente el conjunto de Coapa ganó 3-1, dosis que repitió en el Apertura 2023 cuando ganaron 3-2.

La supremacía de América

América               1-0         Cruz Azul | Clausura 2024

Cruz Azul             2-3         América | Apertura 2023

Cruz Azul             1-3          América | Clausura 2023

América               7-0          Cruz Azul | Apertura 2022

*Goles a favor del América: 14, en contra 4.

MARCA

América empató la marca del club italiano Sassuolo, a quien le anularon cuatro goles en 45 minutos en su juego ante Nápoles del pasado 25 de julio del 2020.

CLIENTE

Hay historias que no cambian, aun con una introducción diferente. La Máquina puede ser el mejor equipo del torneo, pero si enfrente tiene a las Águilas, algo les pasa que todo se derrumba.

Te puede interesar:

Javier ‘Chicharito’ Hernández redebuta en la fiesta de Chivas

Te puede interesar

Advertisement