Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Javier ‘Chicharito’ Hernández redebuta en la fiesta de Chivas

Visitas

El delantero tuvo sus primeros minutos en su regreso al futbol mexicano en el triunfo contundente de Chivas ante Pumas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Guadalajara.- Desde que todo nació como un rumor, el regreso de Javier el Chicharito Hernández generó mucha expectación entre los aficionados de Chivas y del futbol mexicano.

CH14 volvió a jugar con Chivas 14 años después en el Estadio Akron, un escenario que se convirtió en una fiesta total. El Chicharito ingresó de cambio en la recta final el partido, en el que ya ganaba el Rebaño 3-1 contra Pumas en la J8 del Clausura 2024 gracias a los goles de Cade Cowell, quien se estrenó en la Liga MX, otro de Antonio Pollo Briseño y cerró el marcador Víctor Pocho Guzmán; el Guadalajara se llevó tres puntos para escalar en la tabla general.

Fue al minuto 87 cuando Hernández, que se le veía paciente en la banca, pisó nuevamente el césped del Estadio Akron luego de haberlo hecho en el 2010, cuando jugó el amistoso entre el Guadalajara y el Manchester United tras la llegada del Chicharito a la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chivas (@chivas)

La afición lo recibió la ovación y el júbilo hacia su ídolo tras entrar de cambio por Fernando el Nene Beltrán y se ubicó en la posición de punta, a la espera de algún balón.

Javier Hernández, quien, por la misma lesión de ligamento cruzado, no jugaba desde el pasado 8 de junio del 2023 cuando, todavía con Los Angeles Galaxy, disputó 27 minutos del duelo de la US Open Cup contra Real Salt Lake.

Chicharito disputó los últimos 8 minutos con el tiempo de compensación y no tuvo opciones de peligro con Chivas, aunque sobre el final del encuentro ingresó al área y estuvo cerca de recibir un centro por izquierda que finalmente no llegó a sus botines.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chivas (@chivas)

Y aunque estuvo poco tiempo y la acción que más destacó fue cuando fue derribado por la defensa auriazul, el Chicharito está más que listo para una vez más ser el goleador de Chivas qué tanto espera su afición y al menos la mitad de todo México.

“Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores y no hay mejor manera que hacerlo en casa, ganándole a uno de los clubes más importantes del país.

“Yo sabía que este momento iba a llegar tarde temprano y me volví a sentir futbolista, no tengo palabras”, dijo emocionado el goleador histórico de la Selección Mexicana.

14 años antes

Cuando Javier Hernández se fue de Chivas con rumbo a la Premier League lo hizo como una promesa y lo hizo siendo campeón de goleo de la Liga MX.

A Chicharito le bastaron 11 partidos para anotar 10 goles en su último torneo con el Rebaño, el Bicentenario 2010 que no completó para emigrar a Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chivas (@chivas)

Al final del aquel torneo, Hérculez Gómez (Puebla) y Johan Fano (Atlante) igualaron su marca, pero no pudieron superarla pese a que ellos sí completaron el certamen. Los tres se proclamaron campeones de goleo del Bicentenario 2010.

Desde entonces, se han disputado un total de 26 títulos de goleo con 34 ganadores, pues ocho de ellos fueron compartidos. Mientras que un campeonato de goleo fue cancelado, el del Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19.

¿SABÍAS QUÉ?

El último torneo que disputó Chicharito en la Liga MX fue en el Bicentenario 2010 en el que resultó campeón goleador junto a Hércules Gómez, de Puebla, y Johan Fano, del Atlante

RETORNO

Chicharito regresa a Chivas con la consigna de aportar su experiencia y liderazgo ganado en Europa para buscar el treceavo título del Guadalajara.

Te puede interesar:

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr.

Te puede interesar

Advertisement