Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Piden a gobierno de CDMX gestionar precios accesibles de tinacos por escasez de agua

Visitas

Gracias a la crisis hídrica en la CDMX, una diputada del PAN propone que el gobierno inicie programa de reparto de tinacos.

Redacción

CDMX.- Con la finalidad de mitigar la creciente escasez de agua en la Ciudad de México, así como cuidar el bolsillo de los ciudadanos, la diputada Frida Guillén pidió al Gobierno capitalino que gestione precios accesibles de tinacos, cisternas y contenedores de agua ante las empresas que se dedican a la fabricación de estos productos o su venta.

La panista aseveró que se han disparado los precios de estos productos necesarios para guardar el recurso vital, principalmente de los tinacos, por lo que las autoridades capitalinas deberían apoyar a la población.

En ese contexto, solicitó al Gobierno de la CDMX y a las alcaldías iniciar programas de reparto de tinacos a crédito para que las familias tengan la posibilidad de adquirirlos.

“Que sea costeado por el Gobierno capitalino o las alcaldías y, a su vez, faciliten créditos a las familias que lo requieran. Es un gasto que no pueden costear muchas familias y los programas de recolección de agua pluvial del GCDMX se han visto limitados en estas fechas”, apuntó.

Precisó que la crisis de agua ya alcanzó a muchos hogares, pues no tienen manera de almacenar agua por dos razones: la primera, por falta de tinacos o cisternas, y la segunda porque no reciben el líquido vital por los problemas de suministro en las colonias, situación que aprovechan los llamados “piperos”.

“Las pipas hacen su agosto con el precio del agua; las empresas han elevado los precios de los tinacos y todo tipo de infraestructura para el cuidado del agua. Eso es un delito que estaremos denunciando”, advirtió la legisladora del PAN.

Dato

La solicitud fue hecha por la diputada Frida Guillén.

Te puede interesar:

Parque Nacional Los Remedios está repleto de basura

Te puede interesar

Advertisement