Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Parque Nacional Los Remedios está repleto de basura

Visitas

El Parque Nacional Los Remedios no solo está lleno de basura, también de ambulantaje ilegal.

Liliana Gómez

Edomex.- El Parque Nacional Los Remedios no sólo se encuentra desbordado de basura, sino que también repleto de vendedores ambulantes que ofrecen bebidas alcohólicas incluso a menores de edad, sobre todo los fines de semana.

En este sitio -que se ubica en el municipio de Naucalpan, Estado de México– se encuentra la iglesia del mismo nombre, a la que acuden cientos de personas devotas de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, el ambulantaje ya se apropió de la explanada del lugar, donde se venden bebidas embriagantes sin el permiso de las autoridades mexiquenses.

“Aquí no hay ninguna autoridad o policía que vigile a las personas que acuden a tomar alcohol. Se pueden ‘poner hasta las chanclas’ y nadie dice nada.

“Cada vez se suman más puestos de micheladas, mojitos y azulitos. Los únicos que sí tienen el permiso para vender alcohol son los locales que ya están establecidos”, comentó una vendedora de tlayudas.

Durante un recorrido por el parque nacional, Diario BASTA! constató que está lleno de desechos sólidos y que su área verde luce en pésimas condiciones.

“Entre semana suben los estudiantes del CCH Naucalpan y la borrachera es peor; son menores de edad y les venden alcohol sin pedirle su INE.

“Pero todos se hacen de la vista gorda. Incluso, el año pasado los turistas propiciaron una pelea con vendedores ambulantes; tiro por viaje hay conflictos, se le llama a la policía y nunca vienen”, mencionó una comerciante de macetas.

En el Parque Nacional Los Remedios habitan más de 160 especies de plantas y animales, de las cuales 4 se encuentran en la categoría de riesgo de la Norma Oficial Mexicana NOM-059 y 33 son exóticas.

En los últimos 50 años, fraccionamientos y asentamientos irregulares han invadido progresivamente este pulmón verde del poniente del Valle de México, donde avanza el asfalto, el derribo de árboles, el relleno de barrancas y cuencas llenas de cascajo.

Dato

Los Remedios se encuentra en el municipio de Naucalpan, Edomex.

Te puede interesar:

Miente el morenista Octavio Rivero; no es abogado

Te puede interesar

Advertisement