Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Octavio Rivero es un lastre para candidata de Morena en Milpa Alta
Octavio Rivero es un lastre para candidata de Morena en Milpa Alta.

CDMX

Miente el morenista Octavio Rivero; no es abogado

Visitas

En el Registro Nacional de Profesionistas no hay cédula a nombre del morenista; sin embargo, en el currículum que presentó ante el Congreso de la CDMX declara tener una licenciatura en Derecho.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- A lo largo de su carrera política, el diputado local Octavio Rivero, quien ahora aspira a gobernar la alcaldía Milpa Alta, no sólo se ha cambiado constantemente de partido, sino que también se ha dado a conocer como licenciado en Derecho, aunque no cuenta con los estudios que le permitan acreditar ese grado académico.

En una consulta al Registro Nacional de Profesionistas (RNP), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este mecanismo negó que exista una cédula a nombre de José Octavio Rivero Villaseñor.

Sin embargo, en el currículum vitae que el morenista presentó en el Congreso capitalino, donde ostenta una diputación desde 2021, declaró tener una licenciatura en Derecho como máximo grado de estudios.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, lo que ha hecho Octavio Rivero puede considerarse usurpación de profesión.

En su artículo 323, dicho ordenamiento establece que si una persona se atribuye como profesionista sin tener el título profesional, ello se castiga con dos a seis años de prisión y de 200 a 500 días de multa.

Rivero Villaseñor gobernó la alcaldía Milpa Alta de 2018 a 2021 con el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC), así como del PRD y PAN.

Pese al impulso que le dieron, hace tres años dejó de militar en el partido naranja para afiliarse a Morena y después logró ganar una diputación en el Congreso local, por lo que ocupa una curul en el recinto de Donceles desde el 2021.

La falta de claridad sobre sus principios políticos no es una excepción ya que ocurre lo mismo con su formación académica. S

egún la declaración patrimonial que Octavio Rivero entregó a la Secretaría de la Contraloría General capitalina en 2021, su máximo grado de estudios era una licenciatura en Derecho en curso en la Universidad del Valle de México (UVM).

Esta actualización en su currículum es diferente a lo declarado en 2018. Ello porque en el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), al ser electo como primer alcalde de Milpa Alta, el entonces emecista declaró ser licenciado titulado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dato

En 2018 aseguró ser titulado por la UNAM, pero en 2021 aseguró estudiar una licenciatura en la UVM.

Te puede interesar:

Impide Metrobús acceso gratuito a adultos mayores

Te puede interesar

Advertisement