Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

Sanciones de hasta 500 mil pesos a contratistas corruptos e incumplidos
Sanciones de hasta 500 mil pesos a contratistas corruptos e incumplidos

CDMX

PAN exige a la SOBSE informe sobre accidentes en obras

Visitas

Desde el PAN exigen a la SOBSE  que informe sobre los procesos de adjudicación de contratos a las empresas tras accidentes en obras.

Redacción

Ciudad de México.– Luego de registrarse tres accidentes en muy poco tiempo en obras a cargo del Gobierno de la CDMX, la bancada del PAN en el Congreso capitalino exigió a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) que informe sobre los procesos de adjudicación de contratos a las empresas, así como los parámetros de supervisión durante las últimas semanas.

El diputado Aníbal Cañez precisó que este sábado se cayó una estructura metálica en las obras del Trolebús Elevado, dentro del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha Acatitla, mientras que hace algunas semanas se derrumbaron otras estructuras durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Desde el Grupo Parlamentario del PAN exigimos una investigación por los últimos acontecimientos; en uno, hubo una persona fallecida, y en otro se registraron heridos”, señaló.

Al respecto, expuso que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) debe informar, con toda objetividad, sobre los avances de las investigaciones sobre estos hechos.

“Es la tercera vez, en poco tiempo, que somos testigos de desplomes y la mala ejecución de obras bajo la responsabilidad de los gobiernos de Morena, lo que deja de manifiesto que las personas y empresas que están ejecutando estas construcciones no cuentan con las capacidades técnicas”, sentenció

En ese contexto, el panista pidió que se brinden las garantías a la ciudadanía de que las obras se hacen con base en los requerimientos necesarios.

Dato

El diputado Aníbal Cañez señaló que la FGJCDMX también debe dar a conocer los avances de las investigaciones de estos colapsos.

Te puede interesar:

Deshuesaderos, un negocio redondo en CDMX y Edomex

Te puede interesar

Advertisement