Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Deshuesaderos, un negocio redondo en CDMX y Edomex

Visitas

Estos lugares consiguen vehículos siniestrados a través de las plataformas de seguros de automóviles; la mayoría son considerados pérdida total.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Los llamados “deshuesaderos”, donde se ponen a la venta autopartes de vehículos chocados, se han convertido en un negocio redondo en la capital del país y el oriente del Estado de México, pues sus dueños obtienen hasta un 40% de ganancias por cada automóvil, informaron los propios vendedores.

Diario BASTA! realizó un sondeo en varios de estos locales, donde los vendedores explicaron que consiguen los vehículos a través de licitaciones en las plataformas de seguros de automóviles, principalmente de aquellos que son establecidos como pérdida total.

“Compramos los vehículos siniestrados; nos los venden las aseguradoras. Dependiendo del modelo, por lo regular se compran entre 10 mil y 20 mil pesos; rara vez nos lo dan hasta en 40 mil.

Pero depende del modelo y las condiciones. En general, le ganamos entre el 30% y 40%”, aseguró Jesús González, quien trabaja desde hace más de 30 años en “deshuesaderos” de Ecatepec.

Señaló que en esos locales también aceptan automóviles y otro tipo de vehículos que llevan algunas personas, pero con la condición de que acrediten la propiedad de la unidad. Esto, agregó, porque ha conocido casos en que los autos comprados finalmente resultan ser producto de un robo.

“Nosotros sacamos nuestra credencial con los seguros, ya que es la manera más fácil y legal de comprar los autos. Antes nos vendían unidades de los corralones; de carros que no reclamaban.

Pero ahorita ingresas a las páginas de las aseguradoras, ofertas por los carros y aquí te los traen”, refirió otro de los vendedores.

Los trabajadores comentaron que la compra de autopartes se ha expandido más allá de los deshuesaderos, pues incluso venden sus productos por redes sociales y plataformas de tiendas en línea.

No obstante, los vendedores indicaron que la forma tradicional es mucho más fácil. “Aquí llegas y me preguntas por lo que necesites para tu carro: un faro, una fascia y hasta un motor, todo por la vía legal y barato”, afirmaron los comerciantes de autopartes.

Dato

Las aseguradoras venden los autos a esos locales entre 10 mil y 20 mil pesos, dependiendo del modelo.

Te puede interesar:

Cierran páginas de “Guerra Sucia” contra Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

Te puede interesar

Advertisement