Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Cierran páginas de “Guerra Sucia” contra Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

Visitas

Se informó que 11 de los 13 espacios que se usaban para realizar los ataques contra las candidatas presidencial y capitalina, ya fueron anulados.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El coordinador de la Asociación Política Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, anunció el cierre de 11 páginas de Facebook que estaban financiadas con casi dos millones de pesos para llevar a cabo una “guerra sucia” contra la 4T y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Como resultado de la denuncia que presentamos, ya cerraron 11 de las 13 páginas que teníamos identificadas como parte de esta estrategia de guerra sucia. Seguiremos exhibiendo estas prácticas que buscan manipular la opinión pública y afectan el libre ejercicio democrático”, indicó Gaviño Ambriz.

Las páginas eliminadas incluyen perfiles como “Te Quiero México”, “Diario Crónica”, “Xinca”, “Alerta Noticias”, “Diario Digital”, “Get Shaped”, “Get to Know”, “Datos México”, “Noticias del Norte”, “Flash Informativo” y “Se le va a caer el país”. No obstante, algunas páginas aún activas son “Mèxico Politica” y “Actualidad Express”.

El legislador destacó que los anuncios pagados en estas páginas fueron realizados por labatallaquenosune.mx, un dominio registrado a nombre de Eduardo Luis Méndez, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez durante la administración de Santiago Taboada.

Gaviño Ambriz cuestionó la legalidad y origen de los recursos utilizados para financiar esta campaña de desinformación.

Aunque las páginas fueron cerradas, los anuncios pagados continúan registrados en Meta y Gaviño Ambriz instó a investigar la procedencia de los recursos y determinar si provienen de dinero público o si son legales.

RECHAZA AUTORÍA DE CAMPAÑA

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCM antes FAM) Xóchitl Gálvez rechazó que sea la responsable de estar detrás de la campaña de ataques en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum al asegurar que no cuenta con los recursos económicos para pagar bots.

Te puede interesar:

Comité de Enlace Campesino, el brazo político a favor de Xóchitl Gálvez

Te puede interesar

Advertisement