Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡De alarido! Liverpool es campeón de la Carabao Cup tras vencer al Chelsea

Visitas

Virgil Van Dijk, a quien anularon un gol, brindó el título a los Reds en el tiempo extra para su primer título de la temporada en la despedida de Jürgen Klopp.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La definición por el primer título del futbol inglés en este 2024 reservó drama y suspenso, pero el Liverpool supo ser efectivo en el tiempo extra y derrotó 1-0 al Chelsea con gol de Virgil Van Dijk en el minuto 118 para alzarse como el campeón de la Copa de la Liga en el Wembley Stadium.

El tiempo regular no fue suficiente para definir al campeón de la Copa con dos equipos que pelearon cada centímetro de la cancha con acciones sumamente rígidas.

A los 60 minutos del compromiso el balón tocó la red, sin embargo, la anotación fue anulada tras una revisión del VAR a Virgil Van Dijk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Carabao Cup (@thecarabaocup)

Chelsea jugó un partido bastante mesurado teniendo solamente amonestado a Ben Chilwell, pero los de Jürgen Klopp, recientemente nombrado mejor técnico en enero, jugaron al límite de una expulsión ya que cuatro jugadores estuvieron buena parte del compromiso con cartulina preventiva.

El colombiano Luis Díaz dio un gran compromiso, pero no tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador.

El juego se fue al tiempo extra y ahí parecía que nunca se rompería el 0-0, las dos escuadras lo intentaban y nadie conseguía abrir el marcador jugando al límite de la navaja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Carabao Cup (@thecarabaocup)

Cuando parecía que el juego se iba a los penales, apareció en un tiro de esquina el propio Virgil Van Dijk para finalmente con un cabezazo precioso y preciso a los 118’ minutos, colocar la bola en el punto más lejano del portero Petrovic.

Esa anotación fue suficiente para terminar con los sueños de Mauricio Pochettino y sus pupilos.

DATO

10 Copas de liga presume el Liverpool, que se suman a sus 19 títulos como campeones de primera división (Premier League) y a los ocho de la FA Cup. 

Santi SE MOLESTA POR CAMBIO Y SIGUE SU MALA RACHA EN LIGA

Santiago Giménez alargó su racha sin gol en liga en el triunfo del Feyenoord por 2-0 ante Almere de visitante, en actividad de la J23 de la Eredivisie.

El mexicano llegó a seis partidos en la competición de Países Bajos sin volver a festejar un gol, casi mes y medio desde que le anotó al NEC Nijmegen el pasado 14 de enero.

El único gol que ha podido festejar Santi fue a media semana, recientemente, en la ronda de Playoffs de la UEFA Europa League donde hizo gol ante el AS Roma en Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbol Picante (@futpicante)

Giménez prácticamente no tuvo ocasiones claras de gol en el encuentro de este domingo, pero su equipo sigue con el buen paso al conseguir otra victoria para seguir en la lucha por el título.

Santiago fue sustituido al minuto 69 y su reacción ha dejado entrever el mal momento deportivo por el que atraviesa su carrera. Al salir del campo e ingresar a las bancas, el jugador no pudo ocultar su descontento al cuerpo técnico del entrenador Arne Slot, ausente hoy por enfermedad.

A LA BAJA

Santi Giménez tuvo una escasa participación, sin registrar siquiera disparos a portería. Con este ya son seis partidos consecutivos que no puede convertir goles en la liga de los Países Bajos.

Te puede interesar:

Toluca alarga crisis del Piojo Herrera con Xolos

Te puede interesar

Advertisement