Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Toluca alarga crisis del Piojo Herrera con Xolos

Visitas

El Toluca se mete en la pelea por la parte alta de la tabla tras derrotar 2-0 a los perros pelones con goles de Juan Domínguez y Jean Meneses.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Toluca.- Toluca quemó a Miguel Herrera y sus Xolos en la visita que hicieron al infierno. Los Diablos alargaron el viacrucis del Piojo y vencieron 2-0 a un conjunto fronterizo que fue inoperante y que puso, aún más, a su estratega en la cuerda floja.

El cuadro escarlata fue amplio dominador del partido, pero en la primera parte careció de la contundencia adecuada para poder abrir el marcador.

El Piojo Herrera hiló 10 juegos sin victoria y es la peor racha que ha enfrentado en la Liga MX. El estratega se limitó a no dar crédito en el banquillo por la forma en la que el Toluca le pasó por encima, sobre todo luego de un primer tiempo que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos.

En el complemento llegaron los goles del triunfo. Los Diablos Rojos salieron con otra actitud y de inmediato crearon peligro. Juan Pablo Domínguez y Brian García fueron los elementos de mayor peligro y quienes tenían un chip diferente en el infierno.

Al final fue de ellos dos de quienes salió el primer gol. El Guame hizo una presión alta que recuperó para ceder a Juan Pi, quien metió un zapatazo que pegó en el travesaño y se impactó en la meta de Toño Rodríguez. La pintura fue increíble y con eso se abrió el marcador en el infierno.

Al 63′, un gran Carlos Orrantia dio una vez más asistencia de gol en el torneo para que Jean Meneses entrara solo por la izquierda para empujar el esférico ante el esfuerzo de Pepe Toño Rodríguez por contener el disparo.

Los Diablos Rojos se reconciliaron en definitiva con su afición con este par de triunfos en casa, se mete a zona de Liguilla directa a cuartos de final y se mantiene invicto esta temporada en casa con cuatro partidos y cuatro triunfos.

Al final, el Choricero ganó de manera sólida y extendieron el mal momento del ‘Piojo’ Herrera y sus Xolos, por lo que el estratega mexicano pende de un hilo y su proceso podría terminar en un abrir y cerrar de ojos.

¿SABÍAS QUÉ?

Xolos todavía no conoce el triunfo en lo que va de torneo: 4 empates y 4 derrotas suman los dirigidos por Miguel Herrera, que, junto a Bravos de Juárez, siguen sin ganar

PUEBLA DESPIDE A RICARDO CARBAJAL

El Club Puebla dio a conocer que Ricardo Carbajal dejó de ser director técnico de la institución de la Angelópolis, todo esto después de la derrota de los Camoteros ante Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc.

“El Club Puebla reconoce la entrega y el profesionalismo mostrado por Ricardo Carbajal durante el torneo Apertura 2023, el cual nos permitió llegar, de su mano, a cuartos de final.

No obstante, los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas por lo que, el profesor Carbajal, ha dejado de ser el responsable del Primer Equipo”, explicó el Puebla en un comunicado.

Se trata del tercer director técnico que es cesado en el presente Clausura 2024, después de Diego Mejía en Juárez y Pablo Repetto en Santos Laguna.

Además, la Liga MX se queda con solamente tres técnicos mexicanos de momento: Miguel Herrera con los Xolos de Tijuana, Ignacio Ambriz con Santos Laguna y Eduardo Fentanes con Necaxa.

DATO

Tres entrenadores mexicanos aún quedan en el Clausura 2024 de la Liga MX tras el cese de Ricardo Carbajal del Puebla.

Monterrey VS Pumas cambia de hora EN J10

Un cambio de horario más se presenta en el calendario de la Liga MX, en esta ocasión, el juego correspondiente a la J10 entre Monterrey y Pumas, que estaba pactado para iniciar a las 17 horas el domingo 3 de marzo, pasa a disputarse el mismo día, pero solo 2 horas más tarde en el Estadio BBVA.

Rayados podría convertirse el próximo miércoles 29 de febrero en el líder general de la Liga MX si supera a los Xolos en Tijuana en partido que corresponde a la jornada 9.

Te puede interesar

Advertisement