Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

México

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia!

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura al ser cuestionado por una periodista tras haber hecho público el número de una compañera

JUAN R. HERNÁNDEZ

En un tenso intercambio de comentarios, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la investidura presidencial tras la polémica generada por la revelación del teléfono de la corresponsal del New York Times (NYT) en México, Natalie Kitroeff.

La situación se desencadenó cuando una reportera de Univisión cuestionó al mandatario sobre si había sido un error compartir dicho número.

“Fue un espacio público”, defendió el tabasqueño, quien llamó a los medios que han calumniado a su gobierno, persona y su familia a “bajarle una rayita a su prepotencia, ustedes quieren sentar en el banquillo de los acusados al presidente de un país que fue electo de manera democrática”.

@politicomx “Bájenle una rayita a su prepotencia”, pide AMLO a reporteros El presidente López Obrador aseguró que en México los periodistas tienen libertad de hablar de frente con él, a diferencia de EUA, sin embargo les pidió que “no caigan en la autocomplacencia, tengan capacidad para la autocrítica”, esto tras difundir el número de la periodista del New York Times. #amlo #periodistas #nytimes #libertaddeexpresion #news #política #fyp #foryou #parati ♬ sonido original – PolíticoMX

La tensión era palpable en la sala de conferencias, donde reporteros de diferentes medios se enfrascaron en disputas. La reportera de Univisión recibió miradas de desaprobación por parte de algunos colegas, mientras los periodistas digitales y de YouTube expresaban su descontento por el manejo del micrófono.

La corresponsal, que se autodenominaba “reportera de a pie”, fue criticada por llegar a Palacio Nacional en automóvil con chófer, en contraste con la mayoría de los periodistas que asisten en transporte público.

Ante la insistencia de la reportera (que ha ido dos veces a Palacio Nacional en lo que va del sexenio) y los señalamientos por revelar el teléfono personal de la representante del NYT, corría peligro, a lo que el presidente instó a la corresponsal a cambiar su número de teléfono si estaba preocupada, al tiempo de asegurar que los casos de agresiones a periodistas han sido investigados y sancionados.

“En una carta de solicitud de información no pones tu teléfono personal, pones el número de la empresa y un correo oficial”, espetó un youtubero a la reportera de Univisión.

Manteniendo su postura, el presidente destacó que la dignidad de las personas está por encima de cualquier ley, por lo que aprovechó para abordar la libertad de expresión, asegurando que en sus conferencias matutinas no hay censura para ningún periodista.

Calumniar está de moda, es el deporte favorito en el mundo, calumnia porque algo queda, divulgamos el número, contestamos y se sienten ofendidos, dijo el Ejecutivo al volver a mencionar el tema del NYT.

En cuanto a la supuesta investigación en su contra, agradeció al gobierno de Estados Unidos por aclarar que no existe ninguna, al tiempo que atribuyó la polémica a intereses electorales y calificó las acusaciones como parte de un deporte global: la calumnia.

Advirtió que nunca se quedará callado ante este tipo de situaciones, a los que ha calificado como “calumnias” e intentos de intervenir en las elecciones federales.

“Ah, pero quedarnos callados, nunca. Y que se entienda: México es un país independiente, libre, soberano; no somos colonia de ningún gobierno extranjero. Afortunadamente como lo he dicho, el presidente Trump fue muy respetuoso de nuestra soberanía. El presidente Biden, extraordinario, en lo personal y en lo político”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS:

A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Te puede interesar

Advertisement