Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sorprende MORENA y hace cambios en sus plurinominales

Visitas

MORENA madrugó y sorprendió al realizar cambios en sus listas para diputados y senadores plurinominales al Congreso de la Unión.

JUAN R. HERNÁNDEZ

En una actualización madrugadora realizada por el partido Morena en las listas de candidatos a senadores y diputados plurinominales, con la inclusión de figuras de algunos aspirantes derrotados en el proceso interno de selección del candidato presidencial como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y Gerardo F. Noroña. El único que no logró la reelección, pero aseguró su lugar en la cámara baja es Ricardo Monreal Ávila.

Quien quedó en suspenso fue Manuel Velasco Coello, que podría obtener una posición, aunque por el PVEM.

En cuanto a los diputados, una de las sorpresas fue José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente, quien quedó excluido de la tercera circunscripción. También se destaca la inclusión de Alejandro Esquer y Daniel Assaf, colaboradores cercanos al mandatario.

En la lista de senadores por partido, destacan Adán Augusto en primer lugar, Noroña en quinto, y Ebrard en séptimo. Estas posiciones prácticamente garantizan su escaño en el Senado.

La lista de 23 nombres incluye cinco posiciones “reservadas”. Javier Corral, expanista, logró la novena posición, mientras que Geovanna Bañuelos, antigua colaboradora de Elba Esther Gordillo, ocupa el décimo lugar.

En la lista de candidatos a diputados plurinominales, se aseguraron escaños figuras como Hugo Erik Flores, Pedro Haces y Fernando Castro Trenti, entre otros.

Las circunscripciones se distribuyeron estratégicamente. En la segunda va en primer lugar Ricardo Monreal; además del dirigente minero Napoleón G. Urrutia. La tercera circunscripción se colocó a Rosa María Castro en primer lugar, luego de bajarla de la lista de senadores.

En la cuarta circunscripción, que abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Puebla, figuran nombres como Ifigenia Martínez, el exgobernador Cuauhtémoc Blanco, y la exministra Olga Sánchez.

La quinta circunscripción, que comprende Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro, incluyó a Alfonso Ramírez, Manuel Espino, Vidal Llerenas, y Sergio Gutiérrez, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Morena define a sus plurinominales para el Congreso de la Unión

Te puede interesar

Advertisement