Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Morena define a sus plurinominales para el Congreso de la Unión

Visitas

Jesús Ramírez, Rafael Barajas “El Fisgón”, José Ramiro “Pepín” y Sebastián Ramírez entre las sorpresas para ocupar las curules en el Congreso de la Unión

JUAN R. HERNÁNDEZ

En el último día para el registro de Diputados y Senadores por la vía plurinominal, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó el proceso de selección a través de una tómbola, designando a los candidatos que ocuparán cargos en el Congreso de la Unión.

Cerca de 10 mil personas se registraron para participar en el proceso de candidaturas plurinominales de Morena, según informó el dirigente del partido. Para el proceso, se tomó en cuenta a distintos militantes y consejeros del partido, seleccionados a partir de las listas de circunscripciones.

En el Senado de la República, fueron sorteados 16 espacios no reservados a la lista plurinominal, divididos equitativamente entre hombres y mujeres. Entre los seleccionados, destacan Omar García, María Villa, Rafael Barajas “el Fisgón” y Américo Villarreal, hijo del ex gobernador de Tamaulipas del mismo nombre.

En la Cámara de Diputados, en la primera circunscripción sobresalieron los nombres de Marina Vitela, excandidata a la gubernatura de Durango; Jorge Gómez de la revista Polemón, y Cruz Pérez, presidente municipal de Juárez, Chihuahua.

Andrea Chávez, quien también participó en el sorteo, fue mencionada dos veces, pero fue descartada al ya ser candidata a la Cámara Alta.

En la segunda circunscripción, figuran Ernesto Prieto, diputado local de Guanajuato; mientras que en la tercera circunscripción, se incluyó a José Ramiro “Pepín” López Obrador, exalcalde de Macuspana, Tabasco, quien fue sorteado para San Lázaro.

Para la cuarta circunscripción, resultaron seleccionados Jesús Ramírez, vocero de la presidencia; Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX; Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac; Gabriela Jiménez, fundadora de Que Siga la Democracia, y la exsenadora Jesusa Rodríguez.

Finalmente, en la quinta circunscripción, fueron elegidos Leonel Godoy, actual vicecoordinador de Morena en San Lázaro, y Rafael Estrada, secretario del CEN de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

MORENA designa a sus contendientes y espera ganar alcaldías opositoras

Te puede interesar

Advertisement