Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Recibe Taboada más de 33 mdp por cobros a los vecinos de Benito Juárez

Visitas

Según datos de la alcaldía panista, dicho monto fue resultado de recaudaciones en deportivos y CENDIS, así como por el uso de la vía pública, de enero a septiembre de 2023

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Justo antes de que el panista Santiago Taboada solicitara licencia a su cargo de alcalde de Benito Juárez para contender por la jefatura del Gobierno de la CDMX, recabó más de 33 millones de pesos en cobros a los habitantes de la demarcación en al menos 12 diferentes áreas.

Según datos de la propia alcaldía, de enero al 30 septiembre de 2023, apenas unos días antes de que el Congreso capitalino autorizara dicha licencia, Benito Juárez reportó una recaudación de 23.2 millones de pesos por el pago de cuotas en deportivos; 4.3 millones de pesos por el uso de la vía pública, y 1.4 millones de pesos a través de las universidades de la tercera edad.

Esa alcaldía panista también recibió más de 911 mil pesos por diversos conceptos de las casas de cultura, centros de desarrollo social y salones de fiestas, así como arriba de 906 mil pesos por el cobro a establecimientos mercantiles para permitirles su funcionamiento.

La cifra total lograda por Santiago Taboada representó 19% más de la recaudación de 2022 cuando la alcaldía Benito Juárez reportó una cifra por encima de los 26.8 millones de pesos, donde incluso especificó que el pago por estacionamientos fue de 41 mil 125 pesos, a diferencia del 2023, cuando no se recibieron montos por este servicio.

La alcaldía Benito Juárez dio a conocer que los responsables de recibir esos recursos fueron Omar Alberto Hernández e Ivette Gabriela Graciano, ésta última directora general de Desarrollo Social y quien fue criticada por asumir ese cargo por “dedazo”.

Esto porque ella y su hermano Mauricio perciben unos de los sueldos más ostentosos en la demarcación, por ser cercanos del exedil Santiago Taboada y ahora aspirante a gobernar la capital del país.

Dato

La demarcación reportó una recaudación de 23.2 mdp por el pago de cuotas en deportivos.

Te puede interesar:

Taboada acusa al Gobierno de la CDMX de persecución política

Te puede interesar

Advertisement