Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Javier ‘Chicharito’ Hernández ya entrena con el primer equipo de Chivas

Visitas

El mediocampista del rebaño, pocho guzmán, se dijo ansioso por compartir cancha con chicharito hernández, porque lo considera un referente del club.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Guadalajara.- El debut de Javier Hernández Balcázar con Chivas está cada vez más cerca.

Este jueves y viernes, el Chicharito entrenó con el primer equipo el Rebaño Sagrado en las instalaciones de Verde Valle, bajo el mando de Fernando Gago luego de trabajar por separado en su rehabilitación y con ejercicios específicos para su recuperación de la rotura de ligamento.

Esto significa que ha entrado ya formalmente en la etapa final de su rehabilitación tras ser operado el año pasado por una ruptura de ligamento cruzado anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

“Está entrenando al parejo con nosotros. Él también hace sus trabajos extras para estar lo más pronto posible”, comentó el capitán de Chivas, Víctor Pocho Guzmán sobre Javier Hernández.

El Pocho espera con ansias el regreso de Chicharito: “Todavía no tenemos la fortuna de poder jugar. Es un excelente compañero y persona que aporta bastante, es un ejemplo a seguir y un referente”, agregó el ofensivo tapatío.

La lesión en la rodilla de Hernández lo alejó durante casi ocho meses de las canchas, pero ahora su debut con el Guadalajara, equipo en el que vivirá una segunda etapa, está cada vez más cercano.

Fue el propio futbolista quien compartió a través de redes sociales las imágenes de su primera práctica al parejo de sus compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

El Chicharito Hernández había trabajado por separado. Entrenaba en las mismas instalaciones de Verde Valle, pero en horarios distintos a los del primer equipo.

Su único compañero de prácticas era Carlos Cisneros, quien se recupera de una lesión similar y que también estuvo presente hoy junto al resto de los compañeros.

Si bien cada vez está más cerca, el primer duelo de Hernández en su regreso a Chivas será antes del Clásico Nacional de la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Por otra parte, el goleador de Chivas opinó sobre la metodología que está implementando el técnico del Rebaño, Fernando Gago, reconociendo que el argentino está fomentando el incremento de nivel en la escuadra rojiblanca.

“Ha sido muy positivo todo, en trabajo, disciplina y en todas las cosas. Llegó Fernando Gago y puso cosas, todo eso ayuda a que el plantel aumente el nivel”, dijo el mediocampista.

CLAUSURA 2024

Jornada 8

Guadalajara vs. Pumas

Fecha: Sábado 24 febrero

Hora: 19:10

TV: TUDN

 

Tigres vs. Atlas

Fecha: Sábado 24 febrero

Hora: 19:00

TV: TUDN, VIX

¿Festejaría gol a Chivas? Memo Martínez recuerda pasado CHIVA

Guillermo Martínez, delantero de Pumas, refirió que no le faltaría el respeto a Chivas, su exequipo, en caso de festejar un gol en el duelo que enfrentará a ambas escuadras este sábado en la Jornada 8 del Clausura 2024.

El atacante auriazul refirió que el lograr un gol, bajo cualquier contexto, es digno de festejar, sin importar si es o no a un equipo con el que tuvo un paso efímero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

“Realmente como todo gol, para nosotros es alegría y nada más. Hay veces que lo sacan de contexto y lo sacan del paréntesis de lo que fue el gol de Puebla.

“El respeto a una institución no es si festejas el gol o no, sino el respeto que les das. En Chivas me abrieron las puertas para saber cómo vivir estos momentos de presión, de crítica, de malos comentarios y saberlos manejar de manera positiva. Marcar es una alegría, sea el equipo que sea”.

Te puede interesar:

América vs. Cruz Azul, campeón vs. líder en el Clásico Joven

Te puede interesar

Advertisement