Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

América vs. Cruz Azul, campeón vs. líder en el Clásico Joven

Visitas

Los dirigidos por André Jardine se preparan para recibir la visita de la Máquina de Anselmi, que llega al Estadio Azteca con una racha de seis triunfos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La Liga MX llegó a la mitad de la Fase Regular y comienza el camino más importante de los equipos y los clásicos más relevantes de la temporada, el cual comenzará con el América y Cruz Azul este fin de semana.

Semana de Clásico Joven en la Jornada 8 del Clausura 2024, en el Estadio Azteca. Las Águilas, actuales monarcas de la Liga MX, llegan malheridas a este encuentro luego del descalabro ante Pachuca y el empate frente al Mazatlán FC, por lo que aprovecharán la ocasión para regresar a la senda del triunfo y a la pelea por los primeros puestos.

Por otro lado, el conjunto Celeste está enrachado bajo el mando del argentino Martín Anselmi y registra seis victorias consecutivas en el torneo que lo tienen como líder en solitario con 19 puntos, esto tras conseguir seis triunfos, un empate y solo una derrota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Bien se dice que en los clásicos está en juego más que tres puntos. América recibe a la Máquina del Cruz Azul con la esperanza de obtener la victoria en la cancha del Estadio Azteca. }

De no hacerlo, el conjunto de Coapa podría verse inmerso en una crisis mayor, algo que los Celestes ansían hacerlo.

En el historial del Clásico Joven desde que existen los torneos cortos, hay un balance de 15 juegos ganados para el América y ocho por parte del Cruz Azul mientras que se registran 13 empates.

Cruz Azul no derrota al América desde el ya lejano Apertura 2021, cuando se impuso 2-1 en la cancha del Estadio Azteca. Este sábado, en el mismo escenario que ha visto a los Celestes caer en tres encuentros seguidos, incluyendo el doloroso 7-0 de Las lÁguilas en agosto de 2022, la Máquina tendrá la oportunidad de demostrar ante su acérrimo rival que es un serio contendiente a refrendar su título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Del otro lado, están los azulcremas, quienes, a pesar de encontrarse en el quinto escalón del torneo, la realidad es que no han logrado convencer a lo largo del Clausura 2024 y ante los Celestes tendrán que dar un golpe de autoridad que despeje cualquier duda sobre el elenco de André Jardine.

La fortaleza defensiva ha sido una de los grandes argumentos de ambos equipos a lo largo de los ocho encuentros que han disputado, ya que tanto Cruz Azul como América apenas cuentan con cinco goles en contra.

En el lado táctico, Martín Anselmi enfrentará su primer Clásico Joven ante un André Jardine que está en la mira de la afición americanista, sin embargo, si el técnico argentino quiere terminarse de ganar el cariño Celeste, un triunfo en la cancha del Azteca será clave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Además, es de resaltar el calendario tan complejo que se le viene a las Águilas. Una vez resuelto el partido ante Cruz Azul visitará Guadalajara para medirse al Atlas.

Regresará a casa para mediste ante Tigres y volverá a Jalisco, para encarar a las Chivas del Guadalajara, en la Liga MX. Durante ese lapso, disputará duelos de ida y vuelta dentro de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, también ante el cuadro rojiblanco. El América encarará tres Clásicos Nacionales en menos de dos semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

En el presente torneo, el Cruz Azul es primero de la tabla general con 19 puntos, mostrando un gran arranque, mientras que el América es quinto con 15 unidades, por lo que ambos se encuentran en puestos de clasificación directa, mismo que deben mantener hasta que el torneo regular llegue a su fin.

CLAUSURA 2024

Jornada 8

América vs. Cruz Azul

Fecha: Sábado 24 febrero

Hora: 21:00

TV: TUDN

León vs. Atlético San Luis

Fecha: Sábado 24 febrero

Hora: 17:00

TV: Fox Sports

Te puede interesar:

América llega con dudas para enfrentar a Cruz Azul

Te puede interesar

Advertisement