Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Comité de Enlace Campesino, el brazo político a favor de Xóchitl Gálvez

Visitas

Forma parte del equipo de campaña del FCM, puesto que fue nombrada responsable del Comité de Enlace Campesino.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Aunque la Confederación Nacional Campesina (CNC) se originó en 1938 como una organización que defendería los derechos de los campesinos, a lo largo de casi nueve décadas de vida sus dirigentes han visto más por sus intereses políticos al alinearse con los partidos que han ostentado el poder como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el inicio de su fundación y ahora mediante la alianza que sostiene desde algunos años con el Partido Acción Nacional (PAN), a tal grado se que ha vuelto un tentáculo de la candidata panista a la Presidencia de la República.

Primero se alineó a lo que fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) para operar a su favor y llevar, como ha sido costumbre, millones de votos al tricolor a cambio de recursos financieros ordenados desde los gobiernos priístas; y ahora, con su actual lideresa, Leticia Barrera Maldonado, que en diciembre fue anunciada como parte del equipo de campaña de Gálvez Ruiz, se espera una votación masiva en su favor.

Barrera Maldonado es diputada suplente de la priísta Cristina Ruiz Sandoval quien fue electa a través del principio de representación proporcional para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que inició sus funciones el 1 de septiembre de 2021 y concluirán el 31 de julio de 2024.

Se conoce de su cercanía con el dirigente nacional del PRI quien la ha calificado como una joven mujer con carácter y muy valiente.

En el equipo de precampaña presidencial, que el pasado 5 de diciembre anunció la senadora panista con licencia, la mexiquense fue anunciada como responsable del Comité de Enlace con el Campo por ser la titular de la CNC, cargo que tomó el 28 de agosto de 2022.

No se sabe con certeza a cuantos miembros ascienden los agremiados, puesto que no hay datos oficiales al respecto, aunque sí se sabe que cuenta con presencia en las 32 entidades federativas del país.

Te puede interesar:

Renuncia diputada al PAN por ataques de Atayde

Te puede interesar

Advertisement