Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Renuncia diputada al PAN por ataques de Atayde

Visitas

Ana Villagrán, diputada local del PAN, renunció al blanquiazul tras ataques de Andrés Atayde

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- La diputada local Ana Villagrán renunció al PAN en la CDMX debido a que ha sufrido ataques por parte de Andrés Atayde, dirigente del blanquiazul capitalino, así como exclusión a cargos de elección popular y hasta el pago de cuotas políticas.

A través de sus redes sociales, la legisladora del Congreso local expuso sus motivos para tomar esa decisión, entre ellos que ha recibido ataques de Atayde por cuestionar el proceso de asignación de candidaturas y el pago de cuotas políticas a Santiago Creel.

En un video, Ana Villagrán afirmó que fue excluida de cuatro distritos locales, y que además fue sacada “casi a patadas” de la alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que el Distrito 12 se lo dieron a una joven que no es panista y que está relacionada con escándalos de corrupción en Liconsa.

También señaló que el Distrito 15 en Iztacalco se lo quedó el PRI, mientras que el Distrito 28 en Iztapalapa se le dio a un hombre como pago de cuota a Creel, cuando el lugar estaba destinado para una mujer, con lo que el PAN violó la equidad de género.

En ese contexto, aseguró que el presidente del PAN capitalino le indicó que no hay lugar para ella en la campaña de Santiago Creel, porque no comparte su interés en la causa animalista.

Además, reclamó que fue castigada por no ser del agrado de sus compañeros de bancada en el Legislativo local. Esto, comentó, porque le exigían quedarse callada o cambiar dentro del círculo político, a lo que se oponía.

Villagrán denunció que era limitada en su carrera política, pues los propios panistas la cuestionaban sobre por qué deseaba otros cargos de representación popular, cuando ya había sido concejala y diputada local.

Ante ello, expresó su desilusión por el liderazgo de Andrés Atayde, ya que recibió frases despectivas y fue denigrada.

En su renuncia, la diputada pidió al PAN capitalino que no tome venganza en contra de las personas de su equipo que decidan seguir en las filas albiazules.

Dato

Cuestionó el pago de cuotas políticas a Santiago Creel.

Te puede interesar:

Exige PAN extender el programa Blindar BJ

Te puede interesar

Advertisement