Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

100% Deportes

Ante la negatvia de Canelo, Benavidez va por el título interino contra Gvozdyk

Visitas

Ante la negativa del Canelo Álvarez, el boxeador estadunidense y el ucraniano buscarán el campeonato interino de los semicompletos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

David Benavidez ya tiene rival y no se trata de Saúl Canelo Álvarez.

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, aprobó el combate entre el norteamericano David Benavidez (28-0-0, 24 Ko`s) y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (20-1-0, 16 Ko´s), por el título semicompleto interino del WBC.

“Estoy muy orgulloso de anunciar una pelea sensacional que el WBC Boxing aprobó sancionar por el campeonato interino de peso semipesado Benavidez vs Gvozdyk. Les deseo la mejor de las suertes a ambos campeones”, escribió el presidente del CMB.

Benavidez llega a este combate tras defender el título interino supermedio del WBC al noquear técnicamente a Demetrius Andrade, en noviembre pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Benavidez (@benavidez300)

Por su parte Gvozdyk, quien ya fue campeón mundial en las 175 libras, tuvo 3 importantes victorias en 2023 desde que fue derrotado por el actual campeón Artur Beterbiev en 2019.

David Benavidez habría tomado la decisión de subir a las 175 libras, al no recibir respuesta de Saúl Álvarez para un enfrentamiento entre ambos pugilistas, pese a la jugosa oferta por parte del equipo de Benavidez que le habría ofrecido al mexicano 55 millones de dólares más un porcentaje del pago por evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOXRAW (@boxraw)

Hace unos días, Mauricio Sulaimán afirmó que David Benavidez era el retador mandatorio de Saúl Álvarez en las 168 libras y en caso de que el estadunidense derrote a Gvozdyk, también se convertiría en el mandatorio en las 175 lo que podría abrir una pelea con el Canelo en septiembre.

¿SABÍAS QUÉ?

Será un reto importante para David Benavidez porque, mientras espera rival en las 168 libras, subirá de categoría para pelear contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en las 175 libras.

Te puede interesar:

Javier ‘Chicharito’ Hernández ya entrena con el primer equipo de Chivas

Te puede interesar

Advertisement