Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

El diamante del Harp Helú será de clase mundial para recibir a los Yankees

Visitas

El nuevo pasto del estadio de los Diablos Rojos de México es igual al del estadio de los Rangers y al de Diamondbacks, para la visita de los New York Yankees.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos ultiman detalles en el campo del Estadio Alfredo Harp Helú para estar a la altura del béisbol en las Grandes Ligas con materiales al nivel de los diamantes en los que se jugó la pasada Serie Mundial entre los Rangers de Texas y Dimondbacks de Arizona, para la visita de New York Yankees.

La directiva escarlata se voló la barda con la elección del nuevo pasto sintético que presentará en su estadio. Para el esperado estreno, serán los Yankees de Nueva York los padrinos de lujo durante los juegos frente a los anfitriones Diablos Rojos del México los próximos 24 y 25 de marzo.

“En cuanto a la calidad, a la selección de materiales que se hizo estamos al mismo nivel que los Rangers, que Tampa y que Toronto, es el mismo pasto que se acaba de lucir en la Serie Mundial”, comentó el director general del Estadio Alfredo Harp Helú, Francisco Ramos.

El proceso de renovación del terreno de juego del Estadio Harp Helú se encuentra en su etapa final y estará listo para recibir todos los compromisos de este año, entre ellos la visita de los New York Yankees.

“El proyecto de renovación de terreno de juego, como lo llamamos, está en la etapa final. No es una etapa fácil, es una etapa de precisión y de mucho trabajo fino. Estamos ya hablando del área del diamante, de la arcilla, el área en el que tenemos que hacer una nivelación milimétrica, trabajo de topografía, trabajo de equipo especializado para mover estratos y hacer una mezcla suave, que nos permita hacer una arcilla suave, para que tanto la bola pueda correr como se espera y que los jugadores puedan barrar sin lastimarse”, explicó el director general del Estadio Alfredo Harp Helú.

El encargado del inmueble de los Diablos Rojos expresó que las tecnologías en ciencias del deporte están reflejadas en el nuevo terreno de juego con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad a los jugadores, ya que con el otro tipo de césped generaba mucho calor en los juegos vespertinos, debido al material de su interior.

“No nada más es el pasto lo que estamos cambiando, aparte de la gravilla, que es la que antes recibía directamente al pasto, ahora tenemos entre la gravilla y el pasto un tapete de protección”, agregó durante el recorrido para conocer los avances de los cambios en el diamante.

El Estadio Alfredo Harp Helú, además de contar con un terreno de juego a la altura de las Grandes Ligas, también presume un sistema para ahorrar y reutilizar el agua.

“El tema del drenaje se mantiene, prácticamente estamos levantando las capas superiores del compuesto que tenemos abajo, que tiene un sistema de drenaje natural, el agua drena verticalmente, a través de túneles de aire que hay debajo del campo, se distribuye en el área perimetral, corre por ductos, se va a tanques de agua y después a tanques de tratamiento, esa agua se reutiliza para los baños, limpieza, y riego”, concluyó.

NIVEL

La casa de los Diablos Rojos tiene un peso importante, más ahora que arropa juegos de Grandes Ligas, como a finales de marzo con la visita de los Yankees de Nueva York, en su pretemporada

¿SABÍAS QUÉ?

El Estadio Alfredo Harp Helú recibirá los próximos 27 y 28 de abril la serie Houston Astros y los Colorados Rockies, de temporada regular de la Major League Baseball.

Te puede interesar:

América llega con dudas para enfrentar a Cruz Azul

Te puede interesar

Advertisement